Visita La Sagrada Família

Publicado en 26/07/2018 por Catalan Holidays

Antoni Gaudí era una de las figuras más universales de la cultura catalana y de la arquitectura internacional. Dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.

Visita La Sagrada Família diseñada por Antonio Gaudí

Fue un estudiante de arquitectura irregular pero destacó en las asignaturas de proyectos, dibujo y cálculo matemático. En 1878, con el título de arquitecto bajo el brazo, recibió el primer encargo oficial. A medida que se fue consolidando profesionalmente, asumió obras de más envergadura por encargo de la burguesía. Como por ejemplo, entre otras, la Casa Calvet, la Casa Batlló y la Casa Milà. En 1883 asumió el proyecto de la Sagrada Família, que entonces compatibilizó con otras obras.

La Sagrada Familia en Barcelona es un templo excepcional, tanto por su origen y su fundación como por sus propósitos.

Ya son 5 generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Hoy la construcción continúa, y se podría acabar durante el primer tercio del siglo XXI.

Gaudí concibió la Sagrada Familia a partir de la tradición de las catedrales góticas y bizantinas. Con la arquitectura y la belleza del edificio quería expresar las creencias cristianas, y comunicar a todo el mundo el mensaje evangélico. Consiguió una simbiosis entre forma y simbolismo cristiano. Fue gracias a la peculiar arquitectura generada por estructuras, formas y geometrías nuevas pero de gran lógica e inspiradas en la naturaleza, con un importante protagonismo de la luz y del color.

Ticket Sagrada Familia sin colas

Si le gusta La Sagrada familia, pero no tanto a las colas largas te recomendemos conseguir acceso rápido:
Entradas para Sagrada Familia: Acceso rápido

Y si además de la Sagrada Familia quiere visitar otros lugares singulares de Barcelona en este artículo tiene toda la información.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies