Vacaciones en Calafell, Costa Dorada

Publicado en 03/12/2018 por Catalan Holidays

Calafell es una bonita localidad de poco menos de 25.000 habitantes que cuenta con distintos atractivos turísticos, como la playa y diversos lugares de interés para visitar.

A algo más de 60 kilómetros de Barcelona y a una hora de distancia en coche, tienes un pueblo con mucho encanto por descubrir.

Déjate seducir por la historia y por los tesoros que esconde Calafell. Viaja con nosotros por los diferentes rincones de este lugar singular de la costa catalana.

 

El tiempo en Calafell

En Calafell hace un tiempo agradable durante todo el año. En verano hace mucho sol y calor. Por eso, durante los meses de junio, julio y agosto mucha gente acude al lugar para broncearse y refrescarse en sus playas. En invierno hay más lluvia que en verano, pero tampoco es uno de los municipios más lluviosos de Cataluña. Se calcula que en Calafell hay 300 días de sol al año. La temperatura media en el pueblo es de 16,3 grados.

El tiempo en Calafell - Costa DoradaBy Jordi Domènech: Playa de Calafell en Costa Dorada from Commons Wikimedia

Casas de alquiler en Calafell

El núcleo urbano de Calafell es ideal para alquilar una casa y para pasar las vacaciones. Tienes disponibles apartamentos con piscina privada para cuatro, ocho o diez personas, cerca de la playa o en la montaña, para disfrutar de las increíbles vistas. Además, si lo prefieres, también puedes alquilar una casa rodeada de viñedos y con una pista de tenis, para practicar un poco de deporte, entre chapuzón y brazada. Tienes a tu disposición también casas aptas para mascotas o acondicionadas para que una familia con niños tenga la máxima seguridad.

Selección de casas en alquiler en Calafell, Costa Dorada. Y alrededores.

Qué ver en Calafell

En este pueblo encantador tienes una oferta de ocio impresionante, centrada en la playa y en todo el espacio natural que rodea a la localidad. También en los diferentes enclaves culturales que puedes visitar.

Calafell Playa

La playa de Calafell es uno de los principales atractivos de la localidad y el reclamo más destacado que llama cada año a miles de turistas. Kilómetros y kilómetros de arena fina, con poca profundidad. Ideal para pasar unas vacaciones en familia.

Calafell Playa en la Costa Dorada - Catalan HolidaysBy Antonio Olmedo: Playa de Calafell en Costa Dorada from Flickr

Castillo de Calafell

Uno de los monumentos más destacados en el municipio es el Castillo de Calafell. Preside el lugar desde su emplazamiento privilegiado, en una colina a pocos kilómetros del mar. Fue una fortificación importante para la reconquista de las tierras de Tarragona, en poder de los sarracenos, en la edad antigua. Está declarado bien cultural de interés nacional.

Calafell Castillo, Costa Dorada - Catalan HolidaysBy Angela Llop: Castillo de Calafell en Costa Dorada from Flickr

Ciudadela Ibérica de Calafell

Se trata de un yacimiento arqueológico que forma parte de una ciudad que en su época pobló la tribu íbera de los cossetanos a principios del siglo VI. Se conoce también como “Ciutadella de les Toixoneres”. Tuvo unos 60 habitantes y se estima que se abandonó en el siglo II a.C.

Está en muy buen estado de conservación, gracias a la reconstrucción que se llevó a cabo en 1992. Gracias a esta intervención, podrás hacerte una idea de cómo se organizaban nuestros antepasados antaño. Forma parte de la Ruta de los íberos del Museo de Arqueología de Cataluña.

Calafell Ciutadella Iberica, Costa Dorada - Catalan HolidaysBy Daniel García: Ciutadella Ibèrica de Calafell en Costa Dorada from Flickr

Cofradía de pescadores

Otra de las visitas culturales imprescindibles en Calafell es la del edificio de la Cofradía de Pescadores. Está situado en el centro del Paso Marítimo de la población, emplazado en el antiguo camino que unía la playa con el núcleo urbano. Desde el 1969 acoge el “hogar del pescador jubilado”. Es un edificio muy sencillo, de colores blanco y azul marino, que recuerda el pasado pescador de la ciudad. Hoy en día, también es el centro de interpretación de Calafell pescador y ofrece visitas guiadas para conocer la vida de los pescadores del pueblo.

Calafell Cofradia de pescadores, Costa Dorada - Catalan Holidays

By Enric: Cofradía Pescadores de Calafell, Costa Dorada from Commons Wikimedia

Casco antiguo de Calafell

El núcleo histórico de Calafell merece también una visita. Si empiezas el paseo por la Plaza Cataluña de Calafell, podrás apreciar la “Casa de la Vila” (ayuntamiento) y la iglesia de la Santa Creu. Desde aquí podrás subir por la calle de las Penyes hasta llegar a una plaza, que antes se llamaba la “plaça del Trinquet”, desde donde podrás rodear el castillo, contemplar las murallas y acceder al interior del mismo.

Tras terminar la visita, puedes volver a bajar por la rampa y seguir por la calle Mayor, la calle más antigua del municipio. Desde allí podrás acceder a la Plaza de la Constitución, también llamada Plaza Mayor, porque había el “edifici del Comú» y el «casalot de la rectoria». Aquí termina la visita al núcleo urbano más antiguo de Calafell. Sin embargo, repartidos por la población podrás encontrar también diversos edificios de indianos y obras contemporáneas que no tienen desperdicio.

Calafell casco antiguo, Costa Dorada - Catalan HolidaysBy Daniel García: Casco antiguo o historico de Calafell, Costa Dorada from Flickr

Qué hacer en Calafell

En Calafell tienes una oferta cultural y de ocio singular. Puedes pasar un día en las playas de Calafell, pasear por el casco antiguo y la plaza del ayuntamiento, comer en distintos restaurantes con buen gusto culinario y pasar un día de ocio en familia en un tobogán gigante. ¿Nos acompañas?

Día de playa de Calafell

Este pueblo con encanto de la costa dorada lo tiene todo para vivir un gran día de playa con la familia y los amigos. La playa de Calafell cuenta con cinco kilómetros de arena fina para que puedas encontrar el rincón perfecto donde relajarte y tomar el sol o refrescarte en el agua del mar. Es una playa ideal para familias. De hecho, hubo un tiempo en que se la conocía como la “playa del biberón”, por la tranquilidad del mar, la poca pendiente que hay al entrar a sus aguas y la cantidad de arena.

Calafell Playa tarde, Costa Dorada - Catalan holidaysBy Angela Llop: Playa de Calafell en Costa Dorada from Flickr

De Restaurantes en Calafell

Después de un día de playa en Calafell no hay nada mejor que hacer que pedir mesa en un restaurante y disfrutar de una buena paella de marisco o cualquier otro de los platos que ofrece la gastronomía catalana. Te recomendamos los siguientes restaurantes:

  • Masia de la Platja. Fundado en el año 1961, cuenta con los platos creativos e innovadores del chef Ramon Guasch.
  • L’Ancora de Calafell. Es una marisquería ubicada en el paseo marítimo de Calafell para ponértelo fácil y poder disfrutar de lo mejor del mar, en un entorno exquisito.
  • Vell Papiol. Es un restaurante fundado en 1997 que basa su carta en cocina marinera y de mercado.

Pasear por el casco antiguo y la plaza del ayuntamiento

El casco antiguo de Calafell bien merece un paseo después de comer la rica gastronomía que ofrecen los restaurantes del municipio. Es un placer pasear tranquilamente y sin prisa por sus calles y dejarse llevar por su atmósfera. Descubrirás la plaza del ayuntamiento, con la iglesia de la Santa Creu y la casa consistorial como edificios más destacados. Muy cerca de aquí podrás visitar el castillo. Además, perdiéndote por sus calles puedes disfrutar de diferentes edificios singulares construidos por los indianos o distintas construcciones contemporáneas reconocidas con un premio FAD de arquitectura.

Calafell casco antiguo o histórico, Costa Dorada - Catalan HolidaysBy fer55: Centro histórico de Calafell en Costa Dorada from Commons Wikimedia

Calafell Slide

Es un complejo turístico de Calafell para toda la familia. Se trata de un tobogán de trineos gigante de 700 metros de longitud. Una atracción donde el usuario es quién controla la velocidad de la bajada, frenando y acelerando a su gusto. Los niños de entre 3 y 7 años tienen que ir acompañados y los mayores de 8 años pueden ir solos. Construido en 1989 por el suizo Hans Zimmermann y administrado por su hijo desde el 2007. Hoy en día, hay 250 toboganes parecidos al que encontrarás en Calafell en todo el mundo. En Alemania es una atracción popular des del año 1977.

Calafell Slide, Costa Dorada - Catalan Holidays

Dónde dormir en Calafell

La oferta en alojamiento en Calafell es reducida. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad en Calafell o cerca de Calafell pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Calafell.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies