Un día en Barcelona con Niños

Publicado en 24/11/2019 por Catalan Holidays

Una de las ciudades europeas preferidas por miles de personas cada año para realizar una pequeña escapada en familia, es sin lugar a dudas la ciudad de Barcelona. La capital catalana reúne un gran número de atractivos, con infinidad de actividades, sitios de interés y rincones para descubrir una de las urbes más turísticas del planeta. Aquellas personas que desean elegir un destino perfecto para disfrutar con niños, tienen en Barcelona una de las mejores opciones.

Una gran oferta de lugares interesantes en Barcelona

Barcelona ofrece un gran número de lugares interesantes, especialmente si se viaja con niños. Una amplia oferta cultural, con museos y monumentos, una gran cantidad de exposiciones a lo largo de todo año, así como rincones realmente atractivos que seguro que sorprenderán a los más pequeños. A pesar de ser una de las ciudades más turísticas del continente, es recomendable alojarse en las afueras de la ciudad condal, especialmente en las localidades costeras de alrededor, que cuentan con una interesante oferta de alojamientos con playas cercanas para que disfruten los niños.

Esta ciudad cosmopolita es famosa en todo el mundo por el arte que atesora de genios como Antonio Gaudí, Joan Miró o Picasso, pero también por ofrecer una de las ofertas lúdicas más interesantes para familias que buscan disfrutar durante unos días de unos días de descanso alojados en los alrededores de Barcelona, pero a escaso minutos del centro de la ciudad. Aquellas familias que buscan qué hacer en Barcelona con niños, tienen a continuación una gran cantidad de ideas.

Combina tu visita a la ciudad con la playa con alojamiento en casas vacacionales cerca de Barcelona.

La playa de Barcelona

Barcelona reúne todo lo que un buen destino familiar puede exigir; un gran número de playas cercanas a la ciudad, excelentemente equipadas y cuidadas, perfectas para disfrutar durante horas de las cálidas aguas del Mediterráneo. La playa de Barcelona más famosa es la Barceloneta, por ser la más antigua y cercana a uno de los lugares más turísticos de la ciudad condal. Desde su remodelación tras los Juegos Olímpicos, es uno de los arenales preferidos por las familias que buscan una playa céntrica pero tranquila del centro de la ciudad. Otras playas igualmente recomendables son Somorrostro, Sant Sebastià, Sant Miquel, Bogatell o Nova Icària.

La zona Montjuic

Una de las paradas obligadas en Barcelona es la montaña de Montjuic. En esta zona de la ciudad es posible disfrutar de una vistas envidiables, pero también de unos de los museos más importantes como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró, el Museo de Arqueología. Igualmente cuenta con interesantes sitios para que los niños disfruten, como un majestuoso Castillo, un recomendado Jardín Botánico o el famoso Pueblo Español, donde poder conocer en un solo día los rincones más interesantes del país.

El colorido Parc Güell

La pujanza de la burguesía catalana ha permitido crear, financiar y disfrutar de rincones tan impactantes como El Parque Güell (promovido por el empresario Eusebi Güell) diseñado por el mundialmente conocido arquitecto catalán Antonio Gaudí. Declarado como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales puntos de interés turístico de Barcelona, perfecto para visitar con niños, por las caprichosas formas geométricas y variados colores de algunos de sus elementos, como su alargado banco de más de cien metros que emula una sinuosa y ondulante serpiente. Un lugar que sin lugar a dudas sorprenderá a los más pequeños, recomendado para realizar un gran número de fotografías y disfrutar de una de las vistas más envidiables de la ciudad.

El museo de la ciencia de CosmoCaixa

Los museos son unos de los grandes atractivos de Barcelona, y uno de los principales motivos por el que muchas familias eligen viajar con niños a la ciudad condal. Dentro de estos, CosmoCaixa Barcelona es uno de los preferidos, por ser uno de los museos de ciencias más completos, didácticos e interesantes del país. Cuenta con un sorprendente planetario y un gran número de talleres, donde los niños pueden experimentar y conocer de primera mano muchos de los principios científicos más impactantes. CosmoCaixa es un gran museo de la ciencia que tiene como objetivo despertar la inquietud de las personas que entran en sus amplias instalaciones.

De compras por Maremagnum

Viajar a Barcelona es sinónimo también de ir de compras. En la ciudad hay un gran número de centros comerciales como Maremagnum, uno de los más recomendados por su espléndida ubicación en el muelle del Puerto Viejo. Cuenta con una gran número de tiendas con las principales firmas de moda y con las mejores ofertas de la ciudad. Una parada perfecta para muchas familias que acuden a la ciudad y desean disfrutar de una jornada de compras en pleno centro de la ciudad.

Una visita al parque de la Ciutadella

Dentro de la ciudad hay un gran número de parques, pero pocos son tan famosos y recomendados como el Parque de la Ciudadela. Ubicado en el barrio de la “Ciutat Vella”, este parque público es perfecto para niños, ya que podrán disfrutar de una impresionante cascada y de un impactante Castillo, el de los “Tres Dragones” que alberga un interesante museo zoológico. Dentro del parque, aparte de sus jardines y de su impresionante lago, es obligado visitar con niños su recomendable Zoo de Barcelona.

El recomendado Zoo de Barcelona

Uno de los grandes atractivos para los niños que visitan Barcelona es su recomendado Zoológico. Famoso en su día por acoger al mítico gorila “Copito de Nieve”, cuenta con amplia presencia de especies de animales de todo tipo, con más de siete mil ejemplares. Una excelente oportunidad para que los niños puedan admirar uno de los Zoo más importantes de Europa, con una variada presencia de primates, animales de granja, aves exóticas, y un amplio terrario con ranas, iguanas, serpientes y caimanes de todo el mundo.

wikimedia

Parque de atracciones del Tibidabo

Las familias que dudan qué hacer en Barcelona con niños, tienen en el Tibidabo la mejor de las respuestas. Ubicado en lo más alto de Sierra de Collserola, este parque de atracciones reúne las mejores condiciones para que el día sea inolvidable. Desde atracciones tan emblemáticas como su famoso Avión, uno de los simuladores más antiguos de Europa, a una trepidante montaña rusa desde la que poder observar la ciudad. Además, Tibidabo cuenta con museos como el Talaia o el Autómatas, donde los más pequeños pueden disfrutar durante horas de las piezas y exposiciones que hay a lo largo de todo el año.

Laberinto de Horta

Uno de los atractivos más interesantes de Barcelona para los niños es la oportunidad de adentrarse dentro del Laberinto de Horta. Un extenso laberinto perteneciente a el jardín situado en la zona de Horta-Guinardó, uno de los más antiguos de la ciudad condal. Muy recomendado por su diseño y su amplia biodiversidad.

Wikimedia

Museo del Chocolate

Otras las paradas recomendadas para las familias que viajan con niños a Barcelona es el famoso Museo de Chocolate. Está exclusivamente dedicado al mundo del chocolate, por lo que ofrece un gran número de actividades y talleres didácticos muy interesantes, especialmente para los más pequeños. Destaca además por ofrecer una amplia información sobre la historia de este producto, así como su aplicación en infinidad de platos.

wikimedia

Casas vacacionales cerca de Barcelona

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona y la Costa del Maresme.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies