Tibidabo

Publicado en 18/10/2019 por Catalan Holidays

Visitar Barcelona y sus alrededores implica descubrir algunos de los rincones más bellos e interesantes de la ciudad. El Tibidabo es sin lugar a dudas uno de ellos. Una extensa zona llena de pinos en la sierra de Collserola, desde la que se puede divisar la belleza de la ciudad condal, y en la que se puede disfrutar de uno de los parques de atracciones más famosos e históricos del país, ubicado en la montaña del mismo nombre. La área del Tibidabo ofrece a los visitantes una excelente oportunidad para pasar el día en familia, con amigos y maravillarse de uno de los parajes más emblemáticos de esa gran ciudad.

 

Un poco de historia del Tibidabo

Por su ubicación privilegiada y altura, a poco más de unos quinientos metros sobre el mar, toda la zona que se asomaba a Barcelona desde la montaña de Tibidabo fue muy pronto promovida por la clase alta, y especialmente por Salvador Andreu, para que se urbanizara a lo largo del s. XIX. Sus envidiables vistas motivaba a la clase burguesa catalana a residir en la zona, la cual mostró en poco tiempo un especial interés por contratar a reputados arquitectos y financiar la construcción de edificios modernistas de gran belleza a lo largo de la Avenida del Tibidabo.

Parque de atracciones del Tibidabo

Mencionar Tibidabo es hacer referencia a su afamado y centenario parque de atracciones, considerado el más antiguo del país y el segundo del continente. Es una visita obligada en todo tour por la ciudad que se precie, tanto para familias, grupos escolares o de amigos que desean disfrutar de una divertida jornada en sus más de 30 atracciones para todas las edades. Atracciones ya míticas en la ciudad, donde conviven algunas de las más tradicionales con otras mucho más modernas.

Quizás la atracción más famosa del parque es L’Avió, una lograda réplica de un avión del año 1927, famoso por cubrir el trayecto entre la ciudad condal y la capital española. Es considerado como el primer simulador de vuelo de todos los tiempos. La Atalaya “Talaia” es otra atracción obligada, ya que permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Junto a esta, el colorido Giradabo -una especie noria- también ofrece la oportunidad de ver Barcelona e incluso el mar Mediterráneo, ya que esta atracción se encuentra en la parte más alta del Tibidabo.

By Tibidabo Oficial, Wikimedia Commons

Igualmente, Las Tazas es otra genial atracción para los más jóvenes y familias que desean subirse a una de las atracciones más tradicionales y famosas de Tibidabo. Unas pequeñas tazas dando leves giros que harán disfrutar tanto a niños como a mayores. Otra famosa atracción es La Montaña Rusa, famosa por su recorrido entre los árboles del bosque del Tibidabo. L’Embruixabruixes recoge el testigo de la primera atracción del parque para ofrecer ahora a los visitantes un recorrido en rail espectacular.

parque-de-atracciones-tibidabo-barcelonaBy Jorge Franganillo, Wikimedia Commons

El impresionante Templo del Sagrado Corazón

La montaña del Tibidabo sin embargo no sólo es un gran parque de atracciones. También es posible visitar otros rincones de gran belleza y de gran interés como el Templo del Sagrado Corazón, una impactante ermita salesiana, de marcado estilo neogótico con elementos neorrománicos y neobizantinos, diseñada por Enric Sagnier a principios de siglo, coronada por una icónica estatua de bronce. Su ubicación hace que sea uno de los puntos preferidos del Tibidabo para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad condal.

Otro de los puntos imprescindibles a visitar en el Tibidabo, si se quiere disfrutar de sus impresionantes vistas, es la Torre de Collserola, uno de los elementos más representativos de esta parte de la ciudad. Sus doscientos ochenta y dos metros de altura, hizo que fuera esencial en su momento como elemento de comunicación en toda la ciudad. Construida en un año clave -1992-, el año de las Olimpiadas, verdadero punto de inflexión para ubicar a Barcelona en el panorama internacional, como una de las ciudades más importantes del planeta.

By Aldis Dzenovskis, Wikimedia Commons

Un enclave obligado para aquellas personas que se acercan al Tibidabo, es la zona del Observatorio Fabra, una zona perfecta para los aficionados a la astronomía, la sismología y la meteorología. Construido en el año 1901 bajo el amparo y financiación del Marqués de Alella “Camil Fabra”, hoy en día es uno de los edificios más importantes de la ciudad, por su alto valor científico, cultural y por las impresionantes vistas que ofrece de toda Barcelona.

By Jordiferrer, Wikimedia Commons

Otro de los elementos más característicos del Tibidabo es su emblemático Funicular, que durante años unió esta zona de la ciudad con la plaza del Doctor Andreu. Se trata del primer funicular del país, el cual recorre en sus algo más de mil metros una zona de gran belleza, entre pinares, siendo uno de los medios de transporte preferidos para acceder a la zona del parque. Un nuevo proyecto para reconvertir a los nuevos tiempos el viejo Funicular en la “Cuca de Llum” permitirá disfrutar de uno de los trayectos más recomendados para los visitantes que desean disfrutar de unas incomparables vistas de la ciudad, y conocer todos los detalles entorno a esta parte de Barcelona.

En la zona del Tibidabo es posible disfrutar de extraordinarios rincones y miradores perfectos desde los que poder admirar la belleza de Barcelona. Tanto durante el día como de noche, es posible observar los edificios más característicos de la ciudad, así como las zonas más típicas de la ciudad condal. Toda aquella persona que llega a Barcelona por primera vez, como aquellas que desean disfrutar de un día inolvidable en unos de los más divertidos parques de atracciones del país, deben anotar el Parque del Tibidabo, como una de las paradas obligadas en su itinerario. Un lugar que sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.

By Friviere, Wikimedia Commons

¿Cómo llegar al Tibidabo?

Todas aquellas personas que deseen acceder al Tibidabo, tienen a su disposición varias opciones. Una de las más recomendadas por sus vistas, es el mítico funicular. Es necesario llegar a la estación del Tibidabo mediante los trenes de “Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya” que salen desde la Plaza Cataluña. Al llegar a la estación de Tibidabo, hay disponibles unos autobuses “número 196” que acercan a los visitantes hasta la estación del funicular, el cual conecta en apenas unos minutos con la zona de acceso al parque de atracciones.

Otra opción es el conocido “Tibibus” que parte desde Plaza Cataluña, que aunque es más rápido y económico que el funicular, no ofrece las impresionantes vistas de éste. Igualmente hay otra opción parecida, con el socorrido Autobús Turístico de Barcelona que recorre toda la ciudad, y que realiza una parada en la Avenida Tibidabo; desde ahí es posible subirse al Tranvía Azul, que acerca a los visitantes hasta la estación del funicular. Es el funicular, sin lugar a dudas, la mejor opción para llegar al Tibidabo y disfrutar de la gran belleza de la ciudad de Barcelona.

Donde Dormir Cerca de Tibidabo

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona y la Costa del Maresme.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies