Ruta por los Barrios del Born y Gótico de Barcelona

Publicado en 28/06/2019 por Catalan Holidays

Ninguna visita a la maravillosa ciudad de Barcelona puede acabar sin conocer el Barrio del Born y el Barrio Gótico, pues son, sin duda, dos grandes atractivos turísticos de la ciudad condal cargados de historia.

Pasado el Paseo de Gracia, pasando por Plaza Cataluña, llegarás a las Ramblas. De allí, sigue hasta la Vía Laietana y adéntrate en el Barrio del Born, ubicado entre la Vía Laietana y la playa de la Barceloneta. El Barrio del Born es como un pequeño pueblo en el interior de la ciudad condal, moderno y antiguo al mismo tiempo, lleno de abuelos jubilados jugando a las cartas y de gente joven al borde de las fuentes. Testimonio del comercio del siglo VIII al siglo XV en la capital catalana, el Barrio del Born forma, junto con el Barrio Gótico, la antigua Barcelona, lo que hoy se conoce en cualquier ciudad como Casco Antiguo.

Ruta por el Barrio del Born

Ruta por el Barrio Gótico

Alojamiento cerca de Barcelona en la Costa Catalana

 

¿QUÉ HAY QUE VISITAR EN EL BARRIO DEL BORN?

Este Barrio, convertido durante los siglos VIII al XV en el centro económico y social de la ciudad condal, sigue siendo hoy en día uno de los lugares más visitados por turistas y lugareños. Allí no sólo podrás encontrar edificios de gran riqueza arquitectónica y cargados de historia, también podrás encontrar restaurantes, bares y tiendas que harán las delicias de los más ociosos.

Museo Picasso

En el Barrio del Born encontrarás algunos de los lugares más visitados e importantes de Barcelona. Tal es el caso del Museo Picasso, centro artístico de referencia para conocer la obra del pintor malagueño y su relación con la ciudad catalana. Aunque la entrada al Museo Picasso son de entre 6,5 y 14 euros, podrás visitarlo gratis los domingos desde las tres de la tarde.

Museo Picasso Barcelona - Catalan Holidays

Basílica de Santa María del Mar

También encontrarás en esta parte de la ciudad la Basílica de Santa María del Mar, uno de los templos religiosos más antiguos de la ciudad condal. De estilo gótico catalán, fue construida entre los años 1329 y 1383, y actualmente sus buenas condiciones acústicas la hacen ideal para la celebración de conciertos. Además, la entrada es gratuita.

Basilica Santa Maria del MarBasílica de Santa María del Mar (Catedral del mar) – Flickr

Palau de la Música Catalana

De pronto te toparás con el emblemático Palau de la Música Catalana, un edificio modernista de principios del siglo XX construido por el arquitecto Lluís Domènech I Montaner que es sede del maravilloso Orfeó Català. Ubicado en el Barrio de Sant Pere, es una perla arquitectónica donde podrás disfrutar de la vida cultural y social de Cataluña.

Palau de la MúsicaPalau de la Música Flickr

Iglesia de Sant Pere

Del Palau de la Música podrás ir a la Iglesia de Sant Pere, una joya del románico que merece la pena ver, cuya construcción se remonta al año 945, convirtiéndose, además, en el primer convento benedictino de tradición femenina de la ciudad condal.

Esglesia de Sant Pere de Puelles en Barcelona - Catalan Holidays

Mercat de Santa Catalina

Si te gusta el ambiente que se respira en los mercados de abastos, es visita obligatoria el Mercat de Santa Catalina, primer mercado cubierto de la capital catalana. Inaugurado en 1848, el mercado nació con la intención de suministrar alimentos a los sectores más humildes y populares de la ciudad condal. En el Mercat de Santa Catalina podrás encontrar multitud de puestos donde comprar carnes, pescados, frutas y verduras, congelados y productos de herbolario. Además, podrás hacer la compra en el mercado y solicitar que te la envíen a casa, pero también podrás hacer tu pedido por internet para mayor comodidad.

Mercado de Santa Catalina - Catalan HolidaysMercat de Santa Catalina – Wikipedia

EL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA

El Barrio Gótico es, junto con el Barrio del Born, uno de los núcleos urbanos más antiguos de Barcelona, manteniéndose intacto hasta el siglo XIX, fecha en que su estructura sufrió grandes modificaciones, sustituyendo los cementerios parroquiales por plazas públicas. Sin duda, el Barrio Gótico es uno de los grandes atractivos de Barcelona y cualquier vieja a la ciudad condal debe incluir una ruta por este barrio tan auténtica y cargado de historia.

Plaça de Sant Jaume

La Plaça de Sant Jaume es el centro administrativo de Barcelona, acogiendo edificios institucionales y de la administración catalana como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. La Plaça de Sant Jaume ha sido históricamente lugar de celebración de no pocos acontecimientos históricos y actos culturales como exposiciones, conciertos o celebraciones deportivas.

Plaça de Sant Jaume en Barcelona - Catalan HolidaysPlaça Sant Jaume en Barcelona – Wikipedia

Carrer del Bisbe

Alrededor de la Plaça de Sant Jaume encontramos multitud de calles de interés como el Carrer del Bisbe, que une la Plaça de Sant Jaume con la Catedral de Barcelona, además de otras callejuelas que serpentean por el centro de la ciudad y dotan de verdadera magia a Barcelona.

Carrer del Bisbe - Catalan Holidays

Plaça de Sant Felip Neri

También en el Barrio Gótico encontramos la Plaça de Sant Felip Neri, una plaza sin duda singular que recibe el nombre de la Iglesia de estilo barroco que la preside. La Plaça de Sant Felip Neri está construida sobre el antiguo cementerio medieval de Montjuic del Obispo. Sin lugar a dudas, no te puedes perder esta plaza de estilo renacentista sede de las antiguas casa de los gremios artesanos de zapateros y caldereros.

Plaza de San Felipe Neri en Barcelona - Catalan HolidaysPlaça Sant Felip Neri – Wikpedia

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, a la que podrás acceder a través del Carrer del Bisbe, es un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica catalana del Siglo XIV. Situada en el centro de la ciudad, y a pesar de la grandeza de la Sagrada Familia, este templo gótico es capaz de enamorar a cualquier turista. Abierta todos los días, podrás visitar la Catedral de Barcelona de forma gratuita. No obstante, si quieres acceder al Coro o a las terrazas, deberás pagar un precio de 3 euros, si bien para tener acceso a casi todas sus estancias el precio de la entrada es de 7 euros.

Catedral de Barcelona Santa Eulalia - Catalan HolidaysCatedral de Barcelona – Wikipedia

Portal de l’Àngel

El Portal de l’Àngel es una calle peatonal de la capital catalana que reúne un buen número de establecimientos y que comunica la Plaza Cataluña con calles como Cucurulla o Portaferrissa. Sin duda, es un buen lugar para hacer compras por el centro de la ciudad condal o tomar algo en alguno de los muchos restaurantes y bares que encontrarás en esta zona.

Portal del Ángel en Barcelona – Wikipedia

Mercat de la Boquería

Si lo tuyo son los mercados, no puedes irte de Barcelona sin conocer el Mercat de la Boquería, construido durante los primeros años del siglo XIX y que actualmente alberga no sólo puestos donde poder llenar la nevera con los mejores productos, sino también un espacio gourmet donde podrás tomarte una cerveza o incluso improvisar una comida informal de lo más divertida.

Mercado La Boqueria Sant_Josep - Catalan HolidaysMercat de la Boquería en Barcelona – Wikipedia

Casas Vacacionales Cerca de Barcelona

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona y la Costa del Maresme.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios

Categorías del blog

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies