Restaurantes en la Costa Dorada donde se come de lujo

Publicado en 23/01/2019 por Catalan Holidays

A muy pocos metros de la ciudad de Barcelona tienes a tu disposición muchos restaurantes que sirven comida de mucha calidad. Locales de restauración que preparan platos al gusto de los paladares más exquisitos.

En la Costa Dorada encontrarás distintos restaurantes que merece la pena visitar para degustar los platos que te pueden ofrecer. Establecimientos pensados para parejas, familias y grupos de amigos que comparten el gusto por la gastronomía de calidad.

Acompáñanos y descubrirás los restaurantes que te hemos seleccionado en este artículo. Locales gastronómicos que pretenden elevar el comer al nivel de los mejores espectáculos. Restaurantes que no puedes dejar escapar si quieres vivir en primera persona una explosión de sensaciones.

Restaurantes en la Costa Dorada

  1. Masia de la Platja (Calafell)
  2. Bruixes de Burriac (Altafulla)
  3. Arcs (Tarragona)
  4. De Vins (Tarragona)
  5. Barquet (Tarragona)
  6. El Xaloc (Serrallo, Tarragona)
  7. Deliranto (Salou)
  8. Can Bosch (Cambrils)
  9. La Llotja (Ametlla de Mar)

Además en este artículo:

 

Masia de la Platja (Calafell)

A 50 metros de la playa de Calafell encontrarás un restaurante especializado en cocina marinera desde 1961. El chef Ramon Guasch es la mente creativa que está detrás de las joyas que se pueden degustar en este local. Platos cocinados con los mejores productos frescos de la Lonja de Vilanova i la Geltrú.

Al margen de la oferta de pescado también podrás degustar los platos elaborados con las mejores carnes de temporada. El menú se completa con deliciosos postres de autor para los paladares más golosos. Además, sus amplios salones permiten reservas de grandes grupos de amigos y familia.

restaurant masia de la platja - CalafellRestaurant Masia de la Platja (Calafell)

Bruixes de Burriac (Altafulla)

En este restaurante del chef Jaume Drudis puedes degustar una oferta gastronómica de calidad. Los platos que podrás probar en este lugar se basan en una cocina mediterránea y de mercado. Todos los productos que se utilizan para cocinar los platos son de primerísima calidad. La verdura es de la huerta más cercana, el pescado de las mejores lonjas de Tarragona y la carne del mejor ganado.

Este establecimiento presenta además un servicio pensado para los más curiosos y los amantes de la cocina de calidad. Hasta seis comensales pueden degustar los platos desde dentro de la cocina. Una experiencia para los seguidores más exquisitos de la gastronomía de nivel que no puedes perderte.

restaurant bruixes de burriac altafulla - catalan holidaysRestaurant Bruixes de Burriac (Altafulla)

Arcs (Tarragona)

En la ciudad de Tarragona encontrarás un restaurante ubicado en un emplazamiento histórico de lujo. Un edificio del año 1350 con ocho arcadas góticas en perfecto estado de conservación. En su día fue una masía que se dedicaba al comercio de hielo, gracias al pozo de nieve de la finca.

La cocina que descubrirás si te acercas a este establecimiento es una combinación de tradición y modernidad. Sus recetas son una actualización a nuestros días de las recetas de la abuela. Bajo la supervisión del gerente del restaurante, Carlos Llobet, descubrirás un restaurante de lujo en pleno centro de Tarragona, a los pies de la catedral.

restaurant arcs tarragona - catalan holidaysRestaurant Arcs (Tarragona)

De Vins (Tarragona)

En el centro de la ciudad de Tarragona y muy cerca de la Rambla Nova tienes un restaurante que apuesta por la calidad del producto en un ambiente tranquilo y relajado. Dirigido por el restaurador que dirigió el Fortí de la Reina, Francisco Requeno, se trata de un establecimiento ideal para disfrutar de platos de calidad.

La oferta gastronómica, pensada por el chef Carlos Trillo, está focalizada en la calidad del producto. Tapas y pinchos elaborados con la materia prima de los mejores proveedores. La selección de vinos es también uno de los puntos fuertes de este local.

restaurant de vins tarragona - catalan holidaysRestaurant De Vins (Tarragona)

Barquet (Tarragona)

Se trata de un restaurante ubicado en un local inaugurado hace más de 50 años por la “iaia Angeleta”, venida de un pueblo de Lleida. En aquel entonces abrió un bar que llamó con el nombre de “Bar Quet” en un lugar que había sido una carbonera y una envasadora de sifones.

El actual restaurante lo regentan los nietos y empezó su actividad como tal en 1992. Desde entonces transmiten en cada plato la esencia de las recetas de la abuela. Cocina tradicional elaborada con los productos de la mejor calidad. Una joya culinaria a pocos metros del Teatro Romano de Tarragona.

restaurant el barquet tarragona - catalan holidaysRestaurant Barquet (Tarragona)

El Xaloc (Serrallo de Tarragona)

En el barrio pescador de Tarragona hay un restaurante donde puedes degustar platos deliciosos de la gastronomía marinera. Un lugar ideal para probar las gambas a la plancha que hacen y la caldereta de arroz con bogavante.

Se trata de un local gastronómico emplazado muy cerca del mar, en el barrio del Serrallo, pensado para satisfacer el paladar de los amantes de la cocina tradicional catalana con aires marineros.

restaurant xaloc tarragona - catalan holidaysRestaurant El Xaloc (Serrallo de Tarragona)

Deliranto (Salou)

En la localidad de Salou tienes un restaurante donde el acto de comer se transforma en una experiencia que va más allá de los sabores. Un local impulsado por el chef Josep Moreno que pretende que el comensal disfrute de sus platos tanto por el gusto que tienen como por la puesta en escena.

El restaurante Delirante ofrece una experiencia completa a los comensales que se acerquen al mismo para degustar los platos que en este se ofrecen. Cocina creativa y mucho espectáculo son los ingredientes principales que los visitantes se van a encontrar en este lugar mágico.

restaurant deliranto salou - catalan holidaysRestaurant Deliranto (Salou)

Can Bosch (Cambrils)

Es un restaurante que tiene su origen en un bar de pescadores del año 1969 fundado por Joan Baptista Bosch y Lourdes Font cerca del puerto de Cambrils. Ya en 1980 el bar pasa a ser un restaurante. Cuatro años más tarde, recibe una estrella Michelín. Desde el año 2012 se incorpora al proyecto la tercera generación: Arnau Bosch y Eva Perelló.

Es un establecimiento que ofrece a los comensales cocina tradicional marinera con toques modernos. Un local con raíces en la zona, que ofrece pescado de la lonja y frutas y verduras de los huertos del territorio. Cocina tradicional, pero en constante evolución y renovación.

restaurant can bosch cambrils - catalan holidaysRestaurant Can Bosch (Cambrils)

La Llotja (Ametlla de Mar)

Es un restaurante del bello municipio de l’Ametlla de Mar con el sello gastronómico del chef Marc Miró que proporciona menús donde el sabor y el producto son los protagonistas. Platos cocinados con alimentos de máxima calidad.

La cocina que se encontrarán los comensales que se acerquen a este establecimiento está basada en las recetas tradiciones que han degustado desde siempre los pescadores de la zona, pero con toques de innovación y creatividad. Su especialidad son los pescados y sobre todo el atún rojo. El profundo conocimiento en el trato culinario de esta especie de pescado ha llevado a Marc Miró a asesorar la “Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic de Barcelona”, el primer local de restauración de mundo especializado en atún rojo.

restaurant la llotja ametlla de mar - catalan holidaysRestaurant La Llotja (Ametlla de Mar)

Casas Vacacionales Cerca de Barcelona

La oferta en alojamiento en Costa Dorada es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de la Costa Dorada pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de la Costa Dorada.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Mapa de Restaurantes en la Costa Dorada

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies