Restaurantes donde comerás las mejores paellas de Barcelona

Publicado en 15/02/2020 por Catalan Holidays

Si el indiscutido reino de la paella es Valencia, hay que reconocer que, a la vista de la cantidad de locales que sirven una excelente paella en Barcelona, la Ciudad Condal merece el título de virreinato del plato estrella de la gastronomía española.

A continuación te mostramos los mejores restaurantes en los que puedes pedirte una buena paella en Barcelona sin riesgo de que te sientas defraudado. Aunque seas valenciano.

La Mar Salada

Como indica su nombre, este prestigioso restaurante barcelonés está especializado en productos del mar, que integran maravillosamente en sus variados arroces y paellas.

Situado a un paso de la playa, es un estupendo lugar para comenzar nuestro tour paellero.

La Mar Salada

Barraca

Uno de los lugares más privilegiados para comer una apetitosa paella en Barcelona es la terraza del Barraca. Antes de atacar sus magníficos arroces, te recomendamos que te pidas alguno de sus entrantes, como sus croquetas caseras o sus patatas bravas, que te harán ir entrando en calor.

Una vez metidos en faena, no debes dejar de probar su excelente paella de arroz negro, o bien su paella con calamares y pescados.

Los veganos también tienen cabida en el Barraca con una estupenda paella de verduras ecológicas.

Barraca

Restaurant 7 portes

Una parada obligatoria entre los restaurantes barceloneses en general, y entre los especializados en arroces en particular, es el 7 Portes. Su paella parellada (paella sin cáscaras ni huesos) puede considerarse canónica.

Wikipedia Commons

Can Ros

Restaurante con una excelente relación calidad/precio, sus arroces y paellas aparecen muy a menudo en su menú del día. Ya sea con capitota y langostinos, o con bogavante, sus paellas destacan por su distinción y buen gusto, con una textura del grano que podemos calificar de sublime.

Can Ros

Arroseria Xátiva

Un dos por uno de la máxima calidad para los amantes de la paella en Barcelona. Con dos locales (uno en la calle Bordeus y otro, de apertura reciente, en el barrio de Gracia), en su carta cuentan con los más variados arroces, fideuás y paellas, servidos en unas raciones más que generosas. Un local para ir a comer en un agradable ambiente, y también para encargar comida para llevar.

Grup Xativa | Restaurants

Pez Vela

Local con un animado ambiente de veraneo, situado en la Playa de la Barceloneta. Caracterizado por una cocina divertida y fresca, además de por una moderna decoración, te permite disfrutar frente al mar de unas espectaculares paellas, siendo una de las favoritas por su numerosa clientela la de gambas, almejas y calamarcitos.

No dejes de abrir boca con unos buenos entrantes a base de navajas, langostinos o calamares.

Si terminas el homenaje con un refrescante mojito, pensarás que has sido transportado al Caribe.

Grupo tragaluz

Cal Pinxo Palau del Mar

El Cal Pinxo es uno de los restaurantes que están situados en el Palau de Mar, y sin duda, uno de los más excelsos. Con un servicio perfecto, un ambiente romántico y rústico y una terraza que te permite disfrutar de unas magníficas vistas a Montjuic y al mar, sus paellas, pescados y mariscos son unos de los grandes lujos de la ciudad de Gaudí.

Cal Pinxo

Terraza Martínez

Restaurante que desde el año 2013 ofrece una atractiva cocina de mar tradicional, con toques modernos. Son famosos su arroz seco de estilo valenciano, su arroz negro, su paella pelada y su arroz con piparras y calamarcitos.

Terraza Martinez

Arenal Restaurant

Otro de los espectaculares restaurantes de la Playa de la Barceloneta. Ofrece una cocina marinera y mediterránea, que se puede disfrutar bien en su estupendo comedor interior, con unos grandes ventanales, o desde su increíble terraza sobra la misma arena.

Un local ideal para grupos grandes y familias, que cuenta entre sus grandes especialidades el arroz negro al alioli y la paella con bogavante.

Con un ambiente actual, te permite comer junto a tu mascota (aunque solo en la terraza).

Grup Arenal

Restaurant Can Sole

Uno de los restaurantes míticos de Barcelona desde su inauguración en el año 1903. No son pocos los famosos que han disfrutado de su paellas, desde Sara Montiel hasta Michael J. Fox.

Can Sole cuenta con una cocina abierta, de esas que te permiten observar como los artistas de los fogones elaboran los platos que has pedido.

Los arroces de la carta son muy variados, y todos exquisitos: arroz caldoso de bogavante, paella de los señoritos, paaella con nécora, con vieiras… todo un espectáculo.

Eso sí, si quieres conseguir mesa, especialmente en fines de semana, es recomendable que reservar con antelación.

Can Sole

Restaurante Elche

Una paella en Barcelona que te transportará a los sabores y aromas ilicitanos: arroz negro (el más popular entre la leal clientela), paella mixta, paella de marisco, paella pelada, arroz caldoso con bogavante… Son más de 100 paellas al día las que prepara el chef Alejandro, que se dice pronto.

Y para abrir boca, unos buenos entrantes a base de escalibada, buñiuelos de bacalao, ensalada de bonito o mejillones a la marinera.

Quien visita el Restaurante Elche, repite siempre.

Restaurant Elche

Masía Solior

Situado junto al Parque Natural de Garraf, en Begues, a únicamente 20 minutos en tren de la capital, el Masía Solior es una visita ineludible para los amantes de la paella en Barcelona. Desde su terraza podrás disfrutar tanto de sus espectaculares panorámicas como de su extensa y económica carta .Tanto sus paellas mixtas como marineras son deliciosas.

Es además un lugar ideal para ir a comer con los niños, ya que cuenta con un parque infantil para que los pequeños desfoguen a su gusto.

Media Manga

La Pubilla

Situado frente al Mercado de la Llibertat, en el barrio de Gràcia, ofrece una comida casera típica, elaborada con las mejores materias primas. Un sitio estupendo para ir de tapeo, que todos los jueves se convierte en un templo de la paella, ya que es el día en que su plato estrella pasa a engrosar el menú del día.

Y son unos cuantos los restaurantes donde comer una buena paella en Barcelona: Cheriff, Casa Agustí, L´Estupendu, Madiamanga, Informal, La Maroteca o Tres Encinas, entre otros muchos. En todos ellos tienes la oportunidad de comer arroces y paellas dignas de reyes… o, al menos, de virreyes.

Masia Solior

Alquiler vacacional en Barcelona

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona y la Costa Catalana.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

 

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies