Qué ver y hacer en Lloret de Mar, Costa Brava

Publicado en 09/01/2019 por Catalan Holidays

Lloret de Mar es uno de los pueblos con más atractivos turísticos de la Costa Brava. Cuenta con una variada oferta de ocio, distintos puntos de interés cultural para visitar y un buen surtido de playas y calas para todos los gustos.

En este municipio tienes unas buenas playas para tomar el sol en la arena y refrescarte en el agua, monumentos y centros de interés cultural y espacios de ocio variados, así como distintos restaurantes.

Acompáñanos en este recorrido por los distintos lugares que tienes que descubrir en Lloret de Mar si te animas a viajar a este rincón de la Costa Brava.

  1. Lugares de Interés
  2. Playas
  3. Actividades
  4. Restaurantes en Lloret de Mar

Además en este artículo

 

Lugares de interés

En Lloret tienes distintos edificios que bien merecen una visita, así como iglesias, ermitas, casas particulares, fortificaciones, etc.

Jardines de Santa Clotilde

Es un jardín «noucentista» con una extensión de 28.830 metros cuadrados con mucho encanto. Está ubicado en una acantilado con vistas al mar. Un lugar privilegiado de la villa de Lloret de Mar. La gran protagonista de este jardín es la disposición arquitectónica y la obra de jardinería escultórica, ideadas por el arquitecto “noucentista” Rubió i Tuidí.

jardines santa clotilde en Lloret de Mar, Costa BravaBy Lbp94, Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

 

Museo del Mar

Si quieres conocer la historia de Lloret de Mar, tienes que visitar este museo. También llamado Can Garriga, es un testimonio de la presencia de los indianos en el municipio. Aquellos vecinos que viajaban a las Américas para hacer fortuna. Es un edificio del siglo XIX, buque insignia del paseo marítimo, en pleno paseo Verdaguer.

Ermita y Playa de Santa Cristina

La primera noticia que hay de esta ermita es de 1376. Se trata de una ermita ubicada a 3,5 km. del centro de la población. Más tarde se construyó la iglesia, en el siglo XVIII siguiendo un estilo neoclásico. En el interior destaca un altar mayor de mármol elaborado en Italia y una colección de barcos en miniatura y ex-votos. Frente a la iglesia hay el “Pi Centenari”, punto de reunión en la Fiesta Mayor (24 de julio) de todos los pescadores para degustar el típico “estofat”.

ermita santa cristina lloret de mar - alquiler casas lloret de marBy Aberto g rovi, Ermita Santa Cristina en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Cementerio modernista

El modernismo ha dejado distintos cementerios dignos de visita y uno de estos es el de Lloret de Mar. A finales del siglo XIX un grupo de ciudadanos enriquecidos en las Américas, los indianos, decidieron remodelar el cementerio. Participaron los arquitectos modernistas más ilustres de la época: Josep Puig i Cadafalch, Antoni M. Gallissà Soqué, Vicenç Artigas Albertí, Bonaventura Conill Montobbio, Ismael Smith, Eusebi Arnau.

Iglesia de Sant Romà

Es la iglesia parroquial de Lloret de Mar, ubicada en el centro del municipio, en la Plaça de l’Església. De estilo Gótico en transición al Renacimiento (siglo XVI), tiene tres centros de interés: la Iglesia, la Capilla del Santísimo y la Torre del Campanario. En la Iglesia, a ambos lados del presbiterio, hay dos capillas modernistas que hay que visitar.

Iglesia Sant Roma en Lloret de Mar - alojamiento en Lloret de Mar, Costa BravaBy Aberto g rovi, Iglesia Sant Romà en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Santuario Sant Pere del Bosc

En pleno bosque de la Serra de la Marina hay una iglesia de grandes dimensiones en un entorno encantador. Un edificio de estilo neogótico donde en una parte del mismo residió en el siglo XIX el reformador de la zona, Nicolau Font. En la casa de esta ilustre figura de la población hay actualmente un restaurante. Un lugar con encanto que merece la pena descubrir.

lloret de mar santuari sant pere del bosc, alquiler casas en lloret de marBy Karsten, Santuari Sant Pere Bosc en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Can Font, Cal Conde o Can Piuet

Se trata de una casa modernista construida en 1877 por Nicolau Font. Un edificio modernista con una fachada neoclásica que destaca por la decoración interior repleta de esgrafiados, frescos y yeso en techos y paredes; mosaicos en los pavimentos; hierro artístico en barandillas y canceles; y madera y emplomados en vitrales. También merece la pena su visita por la caja de la escalera y la escalera interior con barrotes de caoba; el vestíbulo interior, los pavimentos de mosaicos policromos y el cuarto de baño con baldosas modernistas.

lloret de mar casa museo can font, alquiler casa en lloret de marBy Aberto g rovi, Casa Museo Can Font en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Castillo de Sant Joan

Entre las playas de Lloret y Fenals se encuentra un montículo con lo que queda de una fortificación medieval. Se construyó en el siglo XI, ya que se sabe que en 1079 se consagró la capilla del castillo. Hoy en día, sólo quedan los cimientos de la torre del homenaje, la muralla este, unos vestigios en el lado sur y varios silos excavados en la roca. El enclave está lleno de simbolismo, ya que el castillo se considera como el origen a la villa de Lloret.

lloret de mar, castell de sant joan - alquiler villa lloret de marBy Lidiabart, Castell de Sant Joan en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Castillo d’en Plaja

Allá donde termina la cala de Sa Caleta hay la casa-castillo d’en Plaja. Fue construida por el industrial Narcís Plaja en 1935. No obstante, las obras no se terminaron hasta los años cuarenta, ya terminada la guerra civil española. Poco a poco, se ha ido convirtiendo en un símbolo de la ciudad de Lloret y motivo de postales y fotografías. Y es que vale la pena acercarse a la población para descubrir este enclave de ensueño.

lloret de mar, castell en plaja - alquiler apartamento lloret de mar

Playas

El municipio de Lloret cuenta con un conjunto de playas con mucho encanto para pasar unas vacaciones excelentes en la Costa Brava.

Sa Caleta

Al lado de la Playa de Lloret tienes un rincón de costa muy agradable, justo debajo de un castillo que ofrece unas vistas sobresalientes. Las distintas embarcaciones sobre la arena que proporciona esta cala convierten al lugar en un recoveco de postal.

LLoret de mar, playa sa caleta - alquiler casa vacacionall lloret de marBy Alexmenn, Playa Sa Caleta en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Cala Sa Boadella

Es una cala pequeña de unos 250 metros de longitud. Un refugio de paz y tranquilidad, prácticamente virgen, para pasar unas vacaciones en familia de lujo. Ofrece el agua cristalina de las calas de la Costa Brava y los metros de arena de las playas más cómodas de la región.

Lloret de Mar, Cala Sa Boadella - Alquiler casas vacacionales Lloret de MarBy Crispica, Playa Sa Caleta en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Fenals

Esta playa, emplazada al otro lado del Castillo de Sant Joan, es ideal para el turismo familiar de Lloret. La segunda playa del municipio por extensión (700 metros de largo) es un lugar excelente para pasar unas vacaciones de playa con todos los miembros de la familia, abuelos y niños incluidos. El macizo que la separa del núcleo urbano actúa de barrera natural e impide la entrada de los vientos bravíos propios de la comarca de Girona.

Lloret de Mar, Platja Fenals - Alquiler casa Lloret de MarBy Crispica, Playa Fenals en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Actividades

Al margen de visitar los distintos atractivos turísticos que ofrece el territorio, tienes distintas actividades para hacer en medio de la naturaleza, como los caminos de ronda.

Caminos de ronda

Para descubrir los secretos de Lloret hay que reseguir los distintos caminos de ronda que ofrece la localidad. Diferentes rutas para cautivarse con la fauna y la flora del municipio. Uno de los más típicos y asequibles para todos los públicos es el camino de ronda de Lloret a Fenals. Un recorrido que dura 40 minutos, que tiene 76 metros de desnivel y que presenta una dificultad baja.

Lloret de Mar, Camí de Ronda - Alquiler casa vacacionalBy Krysi, Camino de Ronda en Lloret de Mar, Costa Brava Wikimedia Commons

Restaurantes en Lloret de mar

Lloret de Mar es una población costera que ofrece establecimientos excelentes para los amantes del buen comer.

  • Restaurante Mas Romeu. Es un local de restauración que ofrece platos de calidad desde el año 1981. Su cocina se basa en la tradición catalana y en el uso de productos frescos de calidad.
  • Restaurante Cantarradas. Se trata de un establecimiento especializado en tapas, paella, marisco y carnes. Es un local emplazado en un hotel del municipio con una sensibilidad especial por la gastronomía catalana de calidad.

 

Casas Vacacionales Cerca de Lloret de Mar

La oferta en alojamiento en Lloret de Mar es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Lloret de Mar pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de  Lloret de Mar y la Costa Brava en Cataluña.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

 

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies