Qué ver en Tarragona cuando visites la ciudad

Publicado en 24/11/2018 por Catalan Holidays

Tarragona es una de las ciudades más importantes de Cataluña y con más atractivo turístico. Tiene todo lo que un visitante espera de un lugar: ocio y cultura.

Por una parte, el turista que se acerque a este bello municipio de la Costa Dorada podrá disfrutar de una gran cantidad de distracciones: playa, bares, restaurantes, etc. Por otra parte, podrá descubrir los secretos de una de las capitales más importantes del Imperio Romano.

Te mostramos, a continuación, un completo recorrido por todos los lugares que hay que ver en Tarragona y que no te puedes perder.

Casco antiguo

Pasear por las calles de Tarragona es una experiencia realmente gratificante. En la parte más alta de la ciudad, te esperan calles estrechas entre edificios antiguos con mucho encanto.

que ver tarragona casco antiguo - Catalan HolidaysBy Jorge Franganillo: Circo Romano en Tarragona from Flickr

Para aprovechar la visita al casco antiguo se recomienda dividirla en periodos históricos: la Tarraco romana, la Tarragona Medieval y la Tarragona moderna.

Tarraco

Empezarás la visita en la Plaza Pallol y allí contemplarás la maqueta de la Tarraco romana. Te podrás hacer una idea de cómo era una de las capitales de provincia más destacadas del Imperio Romano.

que ver tarragona tarraco romana - Catalan HolidaysBy Enric Rubio: Tarraco Romana en Tarragona from Flickr

Muy cerca de este lugar empieza el recorrido por las murallas de Tarragona.

Muralla

A lo largo del Paseo Arqueológico irás viendo las murallas de la antigua ciudad de Tarraco y las espectaculares vistas de la ciudad.

que ver tarragona muralla romana - Catalan HolidaysBy Tomàs Badia: Muralla Romana en Tarragona from Flickr

Un kilómetro de historia antigua por descubrir (En su momento, los romanos construyeron una muralla de 4km. de longitud, de los cuáles se conservan hoy en día un kilómetro).

Circo Romano

El paseo arqueológico te llevará a la plaza del Escorxador y desde allí, si bajas por la calle Talavera, encontrarás la Plaza del Forum. Un lugar ideal para relajarse en sus bares y recuperar fuerzas. En este espacio había el centro político y administrativo de la Tarraco romana. Desde este emplazamiento, podrás acceder a la plaza del Rey y desde allí al Circo Romano.

que ver tarragona circo romano - Catalan HolidaysBy Jorge Franganillo: Circo Romano en Tarragona from Flickr

Aquí podrás hacerte una idea de lo que fue este lugar en la antigüedad: un sitio donde los romanos se recreaban con las carreras de cuádrigas. Una vez aquí, merece la pena entrar en el paseo del interior del circo, que conduce a la Torre del Pretório, donde hay un museo y se pueden disfrutar de vistas de lujo de la ciudad de Tarragona. Desde lo alto, podrás ver el atractivo turístico más importante del municipio, el anfiteatro romano.

Anfiteatro romano

El Anfiteatro romano es una de las construcciones romanas más espectaculares de la ciudad de Tarragona y uno de los principales encantos turísticos para visitar. Medía 109,5 metros por 86,5 metros en total y tenía un aforo de 14.000 espectadores. Era el otro gran centro de ocio de la ciudad, con luchas de gladiadores y animales y ejecuciones públicas.

que ver tarragona anfiteatro romano - Catalan HolidaysBy SBA73: Anfiteatro Romano en Tarragona from Flickr

Vale la pena que dediques, al menos una hora, a visitar este hermoso lugar de interés de Tarragona. Pasea por las gradas (o lo que queda de ellas), visita el foso y disfruta de las vistas espectaculares del mar que tienes desde este monumento patrimonio de la humanidad.

Tarraco Viva

Si puedes planificar la visita a Tarragona con tiempo, te recomendamos que viajes a esta ciudad en mayo, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional Tarraco Viva. Durante quince días la localidad recrea el pasado glorioso de la Tarraco romana.

que ver tarragona tarraco viva - Catalan HolidaysBy Manel: Tarraco Viva en Tarragona from Flickr

Toda la población se vuelca para recrear la vida en la antigüedad, desde actores que se visten de época para impresionar a los turistas hasta platos inspirados en la roma clásica, preparados en los mejores restaurantes.

La Catedral

El encanto de Tarragona va mucho más allá de los restos que puedes disfrutar de la época romana. La Tarragona medieval también merece la pena visitarla. Y uno de los símbolos de este periodo es la Catedral de Tarragona. Situada en la parte más alta de la ciudad, en el mismo emplazamiento que lo hacía el templo romano.

que ver tarragona catedral claustro - Catalan Holidays

De estilo románico y gótico te encontrarás con el monumento más destacado de la Tarragona Medieval. Impresiona su fachada, con un gran pórtico y un rosetón inmenso. En el claustro puedes visitar el museo diocesano y el retablo de Santa Tecla, patrona de la ciudad y de la Catedral.

La Rambla Nova y el balcón del mediterráneo

Uno de los paseos más agradables de la población se encuentra en la Rambla Nova. Es la arteria principal de la Tarragona moderna y donde se concentra una gran oferta de bares y restaurantes.

que ver tarragona rambla nova y balcon mediterranea - Catalan HolidaysBy Teresa Grau:  Rambla Nova y Balcón del Mediterráneo en Tarragona from Flickr

Desde la Plaza Imperial Tarraco sube hasta el balcón del mediterráneo, uno de los mejores miradores de la ciudad, desde donde podrás apreciar, a 42 metros sobre el nivel del mar, las vistas del anfiteatro, el mar mediterráneo, la playa del milagro y el puerto.

Faro de la Banya

En la península del puerto de Tarragona no te puedes perder el encanto del Faro de la Banya. Fue durante años uno de los faros más destacados del Delta del Ebro.

que ver tarragona faro de la banya puerto tarragona - Catalan HolidaysBy Enrique Valdés:  Faro de la Banya en Tarragona from Flickr

Se construyó en el 1847 en la Punta de la Banya para alumbrar la entrada de barcos al puerto de la ciudad y las embarcaciones que transitaban por la zona hasta el Delta. Con su restauración, se trasladó al puerto de Tarragona para que los ciudadanos y turistas pudieran disfrutar de su encanto.

Serrallo

Cerca del puerto de Tarragona encontrarás un barrio de pescadores del Serrallo. Merece la pena pasearse para disfrutar de una las áreas más pintorescas de la ciudad y asistir a la subasta del pez por la tarde.

que ver tarragona serrallo y puerto de tarragona - Catalan HolidaysBy Jorge Franganillo:  Serrallo y Puerto de Tarragona from Flickr

Destacan además los restaurantes de la zona, con el mejor pescado y marisco de la zona.

Mercat central

Otra de las maravillas de la Tarragona moderna es el mercado central, ubicado en la Plaza Corsini, cerca del Foro Romano e inaugurado en el año 1915. Se trata de un edificio modernista que se reformó en el año 2017 para reflotar uno de los símbolos del comercio local de la ciudad.

Plaça de la Font

Al otro lado de la Rambla Vella te encontrarás con la Plaça de la Font. Se trata de la plaza donde se ubica el edificio del ayuntamiento y está situada sobre parte de la arena del circo romano.

que ver tarragona plaça de la font - Catalan HolidaysBy Jorge Franganillo:  Plaça de la Font de Tarragona from Flickr

Es la plaza más importante de Tarragona desde el punto de vista político y social y es el lugar donde se celebran las distintas “diades castelleres”. El nombre de la “font” responde a un pozo construido en el año 1363, también llamado “font” (fuente).

Las Playas de Tarragona

Los 15 km. de recorrido de sus playas y calas conforman uno de los principales atractivos turísticos durante los meses de verano. La arena fina y la poca profundidad característica de las playas de la Costa Daurada, convierten las playas de Tarragona en el lugar perfecto para pasar un caluroso día de calor en familia.

que ver tarragona playa - Catalan Holidays

Tienes a tu disposición diez playas con encanto por descubrir: Platja del Miracle, Platja de l’Arrabassada, Platja de la Savinosa, Platja dels Capellans, Platja Llarga, Platja de l’Arboçar, Platja de Becs, Platja de la Móra, Cala Jovera y Platja de Tamarit.

Festividades (Santa Tecla y Sant Magí)

Las dos principales fiestas populares de la ciudad de Tarragona son Sant Magí (19 de agosto) y Santa Tecla (23 de septiembre). Merece la pena visitar la ciudad en una de estas fechas, ya que es cuando se respira un auténtico ambiente de pueblo. La fiesta de Sant Magí es una celebración popular con actividades para toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores.

que ver tarragona sant magi santa tecla castells - Catalan holidaysBy Ferran Llorens: Concurso Castillos en Tarragona from Flickr

La Fiesta Mayor de Santa Tecla es la celebración popular dedicada a la patrona de la ciudad. De esta festividad, que se celebra desde el 1321, destaca la Diada Castellera y la rua popular. Ha sido reconocida como Fiesta de interés turístico nacional por el Gobierno español y Fiesta patrimonial de interés nacional por la Generalitat de Catalunya.

Dónde dormir en cerca de Tarragona

La oferta en alojamiento en Tarragona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Tarragona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Tarragona.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Mapa de Tarragona

Alternar comentarios

Categorías del blog

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies