Sitges, el destino más popular de la Costa del Garraf en Barcelona

Publicado en 06/12/2018 por Catalan Holidays

Sitges, con 28.000 habitantes, es una de las poblaciones más hermosas de la costa catalana. Los modernistas, Ramón Casas, Santiago Rusiñol y compañía apreciaron su encanto a finales del siglo XIX y completaron su belleza con obras de gran valor estético. A escasos 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona, un curioso viajero tiene en esta preciosa villa todo lo que busca: ocio, descanso y atractivos turísticos.

 

El tiempo en Sitges

La ciudad de Sitges tiene un microclima único. Gracias a la barrera natural del macizo del Garraf, los habitantes del municipio y sus visitantes disfrutan de una temperatura media de 18,7 ºC durante todo el año con un verano caluroso y un invierno agradable. La ciudad tiene unos 300 días de sol.

El tiempo en Sitges - Catalan HolidaysBy Sebastián Nuñez: El tiempo en Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

Casas de alquiler en Sitges para vacaciones

Esta hermosa villa es ideal para acudir en familia o con amigos y alquilar una casa con piscina. Casas de alquiler en pleno Parque Natural del Garraf, a muy pocos metros de la playa para disfrutar de unas vacaciones de mar y montaña excepcionales. Apartamentos vacacionales y casas para pasar unos días agradables con los niños y con los más queridos. Casas aptas para mascotas con mucho encanto en la Costa de Barcelona y muy cerca de Sitges.

¿Qué ver en Sitges?

En este pueblo con encanto puedes disfrutar de la playa y de los distintos atractivos turísticos que tiene. Los modernistas establecieron su base en Sitges para inspirarse y dejaron su huella en forma de distintas obras que, hoy en día, los turistas pueden visitar. Acompáñanos para conocer todo lo que tienes por descubrir en este rincón del mundo excepcional.

Que ver en Sitges - Catalan HolidaysBy Tom Campone: Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

Casco antiguo

Pasear por las calles del centro de Sitges ya es un atractivo de por si. Dejarse envolver en su atmósfera es una experiencia agradable. Es la mejor forma de conocer, sin prisas, un municipio con mucha historia en sus piedras. Las estrechas calles medievales de detrás de la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla son una delicia. No tiene desperdicio el carrer d’En Bosc y los restos de la muralla.

Casco antiguo de Sitges - Catalan Holidays

La antigua muralla

Los restos que se pueden visitar, hoy en día, es lo que queda de la muralla que protegía la antigua villa medieval de Sitges. El trozo de muralla más representativa se puede visitar a pocos metros de la playa. En el lugar donde confluyen la calle d’En Bosc y la calle Barcelona. A lo largo del casco antiguo se pueden apreciar otros restos de la muralla, pero no tan bien conservados como este.

Muralla de Sitges en Barcelona - Catalan HolidaysBy Enríque Íñiguez: Muralla de Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Wikimedia Commons

Palau Maricel

Este edificio es quizás el edificio más visitado de la ciudad de Sitges. Es un palacio “noucentista” que cuenta con seis joyas con mucho encanto: “Saló d’Or”, el “Saló Blau”, la “Sala Capella”, la “Sala Vaixells”, las terrazas y el claustro. Estos espacios acogen gran parte de la vida institucional y cultural de Sitges y eventos privados diversos como reuniones de empresas o bodas. El Museo de Sitges gestiona este lugar y facilita su visita al público general.

Palau Maricel en Sitges - Catalan HolidaysBy Alain Ruiller: Palau Maricel de Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Wikimedia Commons

El Cau Ferrat y otros museos (Can Llopis)

El Museo del Cal Ferrat lo fundó en el año 1.893 el artista modernista Santiago Rusiñol. Incluye la colección artística del propio Rusiñol de arte antiguo y obras de arte moderno del propio Rusiñol, Casas, Picasso, R. Pichot, Mas y Fondevila, Zuloaga, Regoyos y Degouwe de Nucques, Enric Clarasó, Manolo Hugué y Pau Gargallo, entre otros. Además, la visita al Cau Ferrat ya merece la pena por el edificio en si, una muestra de excepción de la arquitectura modernista. Al margen de este museo, Sitges cuenta con otros espacios museísticos como el Museo Romántico Can Llopis. Es un edificio neoclásico construido en 1793 por el notario Manuel Llopis, miembro de una familia ilustre del municipio. La planta noble, la galería y los porches del jardín exhiben pinturas de Pau Rigalt. El segundo piso cuenta desde 1961 con la colección de muñecas de Lola Anglada.

Museo Can LLopis en Sitges - Catalan HolidaysBy Mtorrite: Can Llopis en Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Wikimedia Commons

Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla

Es junto al Palau Maricel uno de los grandes atractivos turísticos de Sitges. Impresiona por su escalinata que conduce al mar. Es un templo barroco del siglo XVII construido sobre la antigua iglesia románica y gótica. En su interior destacan el órgano y los retablos del “Roser”, el más antiguo, el de “Sant Elm” y el de la “Verge dels Dolors”. Es un edificio solemne que da la bienvenida a los turistas y visitantes como antaño hacía lo mismo con los pescadores.

Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla en Sitges - Catalan HolidaysBy D_M_D: Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla en Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

Paseo Marítimo

Bajando por la escalinata (conocida como la escalera de la Punta) de la iglesia nos podemos dirigir al paseo marítimo de Sitges. Son 2,5 km. de recorrido que te van a permitir conocer el litoral de esta población encantadora. La visita empieza en la “Plaça de la Fragata”, donde encontramos el primero de los atractivos del paseo, la Sirena de Sitges.

Paseo marítimo de Sitges en Barcelona - Catalan HolidaysBy David Jones: Paseo Marítimo de Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

La Sirena de Sitges

La Sirena de Sitges es una estatua de bronce de Pere Jou, situada a los pies de la escalinata que conduce a la iglesia. A los más viajeros les recordará a la sirenita de Copenhagen, pero esta es de mayor tamaño. Enriquece la zona donde también se pueden apreciar las estatuas de Santiago Rusiñol y Ramón Casas.

Sirena en Sitges - Catalan HolidaysBy Matt Kieffer: Sirena de Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

Casas de indianos en el paseo marítimo

El recorrido por el paseo marítimo de Sitges te permitirá descubrir las distintas casas de indianos. Construcciones levantadas por los habitantes que viajaron entre el siglo XVII y XIX a América para hacer fortuna. Destacan las casas del “Passeig de la Ribera”, con casas de estilo modernista en esta rambla marítima. En el número 15 encontrarás la casa de Antoni Serra, uno de los fundadores de Vichy Catalán.

Casas de indianos en Sitges - Catalan HolidaysBy Eric: Casas de indianos en Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

Playas de Sitges

Miles de turistas acuden a Sitges en busca de sus playas. Sus once playas son un auténtico reclamo para los turistas que cada verano se acercan al municipio para broncearse y pasar unos días de descanso. Las más famosas playas de Sitges son la “Platja de Sant Sebastià”, junto a la iglesia, la “platja de la Fragata” y la “platja de la Barra”.

Playa de Sitges - Catalan HolidaysBy Eric: Playa de Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

¿Qué hacer en Sitges?

Esta población tiene una oferta de ocio y cultura muy amplia y variada. Sitges cuenta con varios restaurantes ilustres para degustar platos de ensueño y diversas actividades para visitar como el Carnaval, el Festival de Cine y la Fiesta Mayor.

Restaurantes en Sitges (gastronomía)

Si vienes a esta localidad a disfrutar de su encanto no puedes dejar de visitar los siguientes establecimientos de restauración:

  • La Punta de Sitges: Fundado en 2015, es uno de restaurantes que vale más la pena visitar. Con productos de alta calidad, es un placer degustar sus platos.
  • La Nansa: Es uno de los restaurantes con más historia de la ciudad. Está abierto al público desde el año 1963. Una joya para degustar productos de la tierra cocinados con talento.
  • El Castell: Se trata de un restaurante único en Sitges para enamorar a las parejas o para reenamorarlas. Ubicado en una casa del casco antiguo del municipio, se respira un ambiente muy acogedor.

Restaurantes en Sitges, El Castell - Catalan Holidays

Carnaval de Sitges

En febrero el pueblo se paraliza para centrar la atención en el carnaval. Con 100 años de historia es uno de los carnavales más emblemáticos de Cataluña y una obligación visitar. Desde el “Dijous Gras” hasta el “Miércoles de Ceniza” la ciudad de transforma para dar la bienvenida al rey del Carnaval. Es un carnaval que cada vez se inspira más en los carnavales más ilustres del mundo, como el de Rio de Janeiro.

Carnaval de Sitges en Barcelona - Catalan HolidaysBy Timmy Denike: Carnaval de Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Flickr

Festival de Sitges (cine)

En Cataluña pocos festivales arrastran tanto público como el Festival de Sitges. Es un certamen de referencia en Cataluña y España del cine fantástico y de terror. Cada año se celebra en octubre y es una oportunidad única para conocer actores y directores de reconocido prestigio.

Festival de Cine de Sitges - Catalan Holidays

Festa Major de Sitges

Se celebra en agosto en honor a Sant Bartomeu apóstol (24 de agosto) y es cuando el visitante puede ver el pueblo en pleno esplendor. La fiesta es famosa por los actos de “les 36 hores”. La ciudad se paraliza del 23 al 24 agosto y se vuelca en dos días de fiesta mágicos.

Fiesta Mayor de Sitges - Catalan HolidaysBy Pcm: Fiesta Mayor de Sitges, Costa del Garraf, Barcelona Wikimedia Commons

Dónde dormir en Sitges

La oferta en alojamiento en Sitges es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Sitges pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Sitges en la Costa del Garraf.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

 

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies