Qué ver en la Costa Dorada para disfrutar de verdad en vacaciones

Publicado en 20/12/2018 por Catalan Holidays

La costa dorada es una una de las regiones catalanas con más encanto y a muy pocos metros de la ciudad de Barcelona.

En este territorio hay muchos pueblos bonitos y distintos elementos de ocio y cultura para toda la familia: parques naturales, monasterios, parques temáticos y distintos lugares patrimonio de la humanidad que no te puedes perder.

Acompáñanos en este viaje por los principales atractivos turísticos que hay que ver en la Costa Dorada para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

 
Además en este artículo

 

1. Pueblos

En la Costa dorada hay muchos municipios que no puedes dejar de visitar. Tienes a muy pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona auténticos paraísos de sol y playa y enclaves culturales excelentes.

Si tu cuerpo te pide cultura, tienes que acudir sí o sí al bello municipio de Tarragona. Tiene distintos puntos de interés patrimonio de la humanidad que no puedes perderte.

En cambio, si necesitas broncearte y ponerte moreno entre chapuzones y brazadas, tienes las mejores localidades para ello en Cambrils, Calafell, l’Ametlla de Mar, etc.

Además, lo bueno de la Costa Dorada es que en los diferentes municipios turísticos tienes un poco de todo. Tienes playa y museos y centros de interés cultural muy recomendables.

que ver en costa dorada pueblos - Catalan HolidaysBy Jorge Fandanguillo, Altafulla en Costa Dorada Flickr

 

2. Playas y Calas

La costa dorada cuenta con 81 kilómetros de litoral, con unas 60 playas repartidas a lo largo de toda su extensión. Playas muy variadas y de distinta tipología: familiares, naturistas y pensadas para acudir con animales de compañía, entre otras.

En la Costa Dorada es imposible que no encuentres una playa o una cala que no te guste. Hay una para cada persona, sólo hace falta acercarse a la zona y descubrirla.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones de sol y playa de lujo, a muy pocos kilómetros de Barcelona, tienes que venir a visitar cualquiera de las playas de la Costa Dorada.

La arena fina de las playas de Calafell, Cunit, Coma-ruga, Torredembarra y Altafulla, entre otras, bien merecen tu atención. No te las puedes perder.

que ver en costa dorada playas y calas - Catalan Holidays

 

3. Parques Naturales

La Costa Dorada también es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza. En las localidades que puedes visitar en esta región catalana tienes los mejores Parques Naturales para gozar en familia o con amigos.

En la Costa Dorada destaca el parque natural del Delta del Ebro, uno de los parajes naturales más singulares y únicos en el mundo. En esta zona puedes disfrutar de la belleza del Delta, de viajes en embarcaciones turísticas y de la fauna y la flora característica de la región.

En los 81 kilómetros de Costa Dorada también puedes disfrutar del Parque Natural del Montsant, del Parque Natural de Prades, etc. Kilómetros y kilómetros de monte para los amantes de las rutas de senderismo, el trekking y la montaña.

Si quieres disfrutar de verdad, no te puedes perder los Parques Naturales que te depara la Costa Dorada.

que ver en costa dorada parques naturales - Catalan HolidaysBy Paco Calvino, Delta del Ebro en Costa Dorada Flickr

 

4. Monasterios

La cultura es otro de los grandes alicientes que tiene para el visitante acudir a uno de los diferentes pueblos con encanto de la Costa Dorada. En esta región catalana puedes visitar monasterios muy bien conservados que mantienen todo el esplendor que tuvieron en épocas pretéritas.

Es muy típico que el viajero que se acerca a esta región catalana con ganas de disfrutar de su cultura y sus monasterios, haga la ruta del Císter. Es un recorrido por los monasterios e iglesias más destacadas de la zona.

Si decides pasar las vacaciones en la Costa Dorada, tienes diferentes monasterios e iglesias con encanto en la ruta del Císter: Poblet, Santes Creus, Vallbona de les Monges o el Santuario de Montferri, de Josep Maria Jujol, discípulo del genio Gaudí.

La Costa Dorada es un territorio con muchos puntos de interés cultural. Cuenta con edificios religiosos muy bien conservados que están esperando que los descubras.

Que ver en costa dorada monasterios - Catalan Holidays

 

5. Port Aventura y Ferrari Land

La Costa Dorada también es sinónimo de parques temáticos. Y más concretamente del parque temático por excelencia: Port Aventura. Desde el 2017, esta región también se asocia con otro gran atractivo de ocio, Ferrari Land.

Port Aventura es un parque temático que recrea el lejano oeste, la china milenaria, el mediterráneo y la polinesia. Cuatro experiencias distintas acompañadas con sus respectivos espectáculos y sus atracciones personalizadas. El mejor plan para el público familiar.

Los amantes de los coches de la marca del caballo rampante tienen además, a muy pocos metros de este parque temático, un espacio de ocio de lujo. Ferrari Land, pensado para los fanáticos de la velocidad y de la marca italiana de automóviles exclusivos.

Muy cerca de la ciudad de Barcelona, la Costa Dorada ofrece dos parques temáticos de primer nivel con todo lo que debe de tener un espacio de ocio para que lo disfrutes.

que ver en costa dorada port aventura - Catalan HolidaysBy Olivier Bruchez, Por Aventura en Costa Dorada Flickr

 

6. Tarragona Romana

Los restos romanos de Tarragona son sólo una muestra de los atractivos culturales que ofrece la Costa Dorada. Muy cerca de Barcelona, tienes a tu disposición un patrimonio de la humanidad que no te puedes perder.

El Circo Romano y el Anfiteatro Romano es el legado más importante que dejaron los romanos en esta bonita ciudad de la Costa Dorada. Dos joyas de la época antigua que bien merecen una visita. Además, hay otros puntos de interés que no puedes dejar escapar como el Pretorio, el Foro Provincial o el Foro Local. Muy cerca de la ciudad también hay que visitar el acueducto de Les Ferreres (Pont del Diable).

Si puedes escoger la época del año para venir a Tarragona, uno de los mejores momentos para descubrir el pasado esplendoroso de la Tarraco romana es el mes de mayo. Por Tarraco Viva, el municipio retrocede 2.000 años para mostrar al mundo la riqueza de su pasado.

Visitar la Tarragona Romana es una obligación si te pasas las vacaciones en Barcelona o en algún pueblo de la Costa Dorada.

que ver en costa dorada tarragona romana - Catalan Holidays

 

7.- Aquopolis

Los parques acuáticos son otro de los atractivos turísticos de los pueblos de la Costa de Barcelona. En Pineda hay uno de los más famosos: el parque acuático Aquopolis. Es ideal para ir en verano con la familia a refrescarse de un manera lúdica y entretenida.

Aquopolis ofrece muchas diversiones para todos los miembros de la familia y adaptadas a todas las edades. En este parque podrás disfrutar de distintos toboganes y atracciones acuáticas. Atracciones moderadas y para despertar altas emociones.

Al margen de los toboganes y las atracciones, el delfinario es otro de los espacios de ocio que el parque Aquopolis proporciona a los visitantes. A muy pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona, puedes disfrutar de espectáculos con delfines y leones marinos y encuentros con estas dos especies de animales marinos.

Aquopolis es un parque acuático que tienes que descubrir si quieres pasar unas vacaciones diferentes con tu familia y amigos.

 

Casas Vacacionales en la Costa Dorada

La oferta en alojamiento en la Costa Dorada es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad en la Costa Dorada pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de la Costa Dorada.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios

Categorías del blog

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies