Qué ver en Cambrils

Publicado en 10/12/2019 por Catalan Holidays

Situada en pleno corazón de la costa Dorada y a tan solo 20 kilómetros al sur de Tarragona se encuentra la preciosa villa marinera de Cambrils.

La estratégica situación geográfica y la fama de las playas de Cambrils hacen que sea la elección perfecta para pasar un fin de semana o incluso una pequeña escapada de un día.

¿Qué ver en Cambrils?

Esta pequeña localidad de 33.300 habitantes tiene muchas cosas que ver y visitar y es el plan perfecto para ir en familia, con unos amigos o en pareja.

Desde Vila Closa o el casco antiguo pasando por el paseo marítimo, al Parc dels Pescadors o Parque de los Pescadores, este pequeño municipio del Baix Camp en la provincia de Tarragona es el sitio perfecto para una excusión rápida de uno o varios días.

 

Decir Cambrils es hablar del mar, de pescadores, de deportes acuáticos, de playas de arena fina, pero también de montañas y sierras y cómo no, comida y gastronomía. Y es que por algo está a las orillas del Mediterráneo.

wikimedia

Mar y paseo Marítimo

Lo primero que llama la atención de Cambrils es que respira mar por todas partes. Prueba de ello, es la lonja de pesadores, el paseo marítimo que recorre el pueblo y el Parque de los Pescadores.

Lo primero qué ver en Cambrils es el paseo Marítimo. Las razones son obvias, vistas espectaculares, recorrido a pie o bicicleta al lado del mar y visitas cercanas por algunos monumentos distintivos del municipio como la Torre del Port o el faro rojo del muelle.

Ideal para sacar fotografías de la puesta de sol o los amantes de las redes sociales.

wikimedia

Y es que tanto si buscas relajarte como dar un paseo por la naturaleza o hacer algo de deporte el paseo marítimo es perfecto para perderse.

Lo bueno es que permite visitar el centro de Cambrils como los alrededores ya que es como especie de arteria peatonal que conecta el pueblo, el mar y Salou tanto de ida como de vuelta.

Además, cuenta con carriles amplios y separados para ir a pie o en bicicleta pasando por varias urbanizaciones a lo largo de la costa.

Y es que el paseo marítimo es una respuesta obligatoria a la pregunta de qué hacer en Cambrils. No solo por la tranquilidad durante el día, por la noche en varios tramos tiene mucho ambiente y vida nocturna.

wikimedia

Sus más de nueve kilómetros de recorrido nos permitirán disfrutar al máximo de unas vistas preciosas al mar además de conectar con otros lugares como el Parc dels Pescadors o Parque de los Pescadores.

Monumentos de interés en Cambrils

El paseo marítimo tiene acceso directo a una de las cinco entradas de esta zona verde de unos 5.000 metros cuadrados con jardines, zonas de recreo para los más pequeños y plantas tropicales.

Además, cuenta con una zona para tomar algo y refrescarse a la sombra después de un largo día de paseo.

Si visitáis Cambrils no dejéis de visitar la lonja, el Museo Histórico de Cambrils, Molí de les Tres Eres y el Pino Redondo, un árbol centenario declarado de interés local para los viajeros.

Otra de las visitas obligadas de la villa costera es recorrer su casco antiguo. En esta zona encontrarás todo tipo de locales para tomar algo por el día y también por la noche.

Gastronomía Mediterránea y típica de la zona

Como toda buena zona turística que se precie, y Cambrils no es la excepción, cuenta con una gran oferta gastronómica y hostelera.

Además, al ser una villa costera de la costa Dorada tiene platos típicos de la dieta mediterránea y productos locales como pescados y mariscos de gran calidad.

Algunos de los mejores restaurantes donde se pueden comer y probar carnes y pescados de primera son los restaurante, Can Bosch, Miramar y Rincón de Diego, famoso por su estrella Michelín.

Rincón de Diego

Sin duda, es recomendable probar un menú romesco típico de Cambrils. El romesco es una salsa y el municipio le dedica unas jornadas gastronómicas dedicadas a platos con esta receta.

El romesco consiste en una mezcla de productos mediterráneos como tomates, ñoras, frutos secos, aceite de oliva virgen extra.

Esta salta sirve para aplicar en ensaladas, para los tradicionales calçots e incluso en guisos.

¿Cuáles son las mejores playas de Cambrils?

La mayoría de la gente que viene a Cambrils es por sus playas. No en vano, cuenta con más de nueve kilómetros de arenales de arena fina y dorada muchas de las cuales cuentan con el prestigio de contar con bandera azul.

Si además de lo bonitas que son le unimos el buen tiempo que tiene la zona y la amplia oferta que tiene la villa Cambrils es el destino perfecto para viajeros de todo tipo.

Por ejemplo, para los amantes de los perros la céntrica y pequeña playa de La Riera es ideal.

En cambio, si lo que buscas es un sitio resguardado y alejado de las multitudes el arenal de La Llosa es Para ti. Además, cuenta con todos los lujos y comodidades como duchas, toldos, tumbonas y chiringuitos para disfrutar de un poco más de tranquilidad.

wikimedia

Ardiac o también conocida como la playa de l’Ardiaca es una de las más alejadas de Cambrils, pero es ideal para los amantes de las calas.

Por otro lado, el arenal de la Horta de Santa María es una de las más conocidas del municipio y es ideal para la familia por la tranquilidad de sus aguas.

Cuenta con camas elásticas para los más pequeños de la casa y una zona habilitada para nuestros amigos los peludos.

A La playa de Prat d’en Forés – Regueral acuden los habitantes del pueblo los domingos. Se trata de un arenal de gran tradición marinera y cuenta con zonas deportivas para jugar al fútbol o al volleyball.

wikimedia

Cuenta con bandera azul y un área para juegos infantiles. Sin duda, la playa perfecta para disfrutar del deporte.

Otra playa deportiva, pero en este caso, nos referimos a los deportes acuáticos es el arenal de Cavet. Y es que si eres un amante de los deportes acuáticos como el kite surf, hacer windsurf, surf o practicar paddle surf esta playa es ideal para practicar cualquiera de ellos.

wikimedia

Por otro lado, está el arenal del Esquirol. Es una de las mejores playas de Cambrils. No es muy turística ni está muy masificada, pero queda lo bastante cerca para disfrutar de ella. Por si fuera poco, cuenta con todo lo que necesites para pasar el día en la playa.

wikimedia

La playa de Vilafortuny está a medio camino entre Salou y Cambrils. Tiene muy buenos servicios y tiene una urbanización al lado con el nombre del arenal.

Si hablamos de las playas de Cambrils no nos podemos dejar a Cap de Sant Pere. Y es que aunque está situada al norte y es una de las más alejadas de la villa al lindar con Salou merece la pena una visita.

Las razones son su distancia de 1,2 kilómetros, la calidad de su arena y la amplia variedad de servicios que tiene.

Las playas, la comida, el calor, el mar y la arena. Razones más que suficientes para visitar y cosas qué hacer en Cambrils.

Alquiler vacacional en Cambrils

La oferta en alojamiento en Cambrils es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Cambrils pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Cambrils y la Costa Catalana.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies