Qué hacer en la Costa Dorada en vacaciones

Publicado en 29/12/2018 por Catalan Holidays

La Costa Dorada ofrece muchos atractivos turísticos en vacaciones. Muy cerca de la ciudad de Barcelona tienes a tu disposición una completa oferta de ocio.

Cuenta con todo lo que un viajero necesita para descansar y desconectar de la rutina diaria: montaña, playa, cultura, tradiciones, parques temáticos, etc.

En vacaciones la Costa Dorada es un destino único para vivir distintas experiencias para todos los públicos y gustos.

Acompáñanos para descubrir todo lo que puedes hacer en la Costa Dorada para disfrutar de verdad en tu periodo de descanso y relax en vacaciones.

Y además en este artículo

 

Excursiones

En la Costa Dorada tienes a tu disposición muchos parques naturales para estar en contacto con la naturaleza y hacer agradables excursiones.

Puedes bajar hasta el Delta del Ebro y descubrir la fauna y la flora de la región. O visitar también el Parque Natural del Montsant en el Priorat, con una diversidad biológica de excepción, con riscos, barrancos y desfiladeros.

Otra excursión que puedes hacer en la Costa Dorada es la Ruta del Císter. En este recorrido visitarás distintos monasterios con mucho encanto: Poblet, Santes Creus y el Monasterio de Vallbona de les Monges.

Tendrás la posibilidad de descubrir también los distintos pueblos con encanto que encontrarás en la Costa Dorada, como Siurana. Un municipio con muchas actividades para hacer en contacto con la naturaleza.

Qué hacer en la Costa Dorada, Excursiones - Catalan Holidays

Día de Playa

Los 81 kilómetros de playa que recorren la Costa Dorada son un regalo para los amantes del sol, la arena y el agua fresquita de la orilla. Playas con los estándares más altos de calidad.

La gran mayoría de las playas de esta región del litoral catalán disponen de bandera azul. Se trata de una ecoetiqueta que ofrece las máximas garantías a los veraneantes. Garantiza que sus aguas son de calidad, que la arena está limpia, que las personas con movilidad reducida tienen acceso a las mismas y que disponen de otros servicios como socorrismo, salvamento, sanitarios, primeros auxilios, etc.

Pasar un día de playa es una experiencia muy agradable, ya que sus playas cuentan con todo lo que necesitas para broncear tu cuerpo, entre baño y baño, con la máxima comodidad.

Qué hacer en la Costa Dorada, Día de Playa - Catalan HolidaysBy Francesc González, Día de Playa en la Costa Dorada Flickr

Viajar a la época Romana

La Costa Dorada dispone de una riqueza histórica y cultural excelente. Tiene muchos pueblos con encanto y distintos atractivos que muestran el esplendor de la zona en épocas pasadas, como la edad de los romanos.

Si te apasiona el universo de los romanos y todo el patrimonio que nos ha llegado hasta nuestros días, tienes que visitar Tarragona. Cuenta con el mayor legado romano en tierras catalanas.

En la ciudad de Tarragona tienes que visitar el anfiteatro, el circo romano, el Foro, etc. La mejor muestra que puedes encontrar en Cataluña del paso del imperio romano por la zona.

Muy cerca de Tarragona no te puedes perder, además, el Acueducto de las Ferreres, “Pont del Diable”, uno de los acueductos mejor conservados de la época romana.

Pero si quieres vivir la experiencia de la Tarraco romana, no puedes dejar de acudir a la localidad de Tarragona en mayo. Ese mes se celebra Tarraco Viva, un festival donde reviven las luchas de gladiadores y los sabores más romanos en los mejores restaurantes.

Qué hacer en la Costa Dorada, Tarraco Romana - Catalan Holidays

Saborear la gastronomía de la zona

Cataluña es un territorio de buena gastronomía y la Costa Dorada no es una excepción. En esta parte del litoral catalán puedes degustar platos típicos de la zona muy agradables al paladar.

En el Delta del Ebro, tienes que probar el arroz que se cocina en sus establecimientos de restauración. Cada restaurante que te encuentres en los distintos municipios del Delta te servirá un arroz más bueno que el de la competencia.

En la Costa Dorada tampoco te puedes perder las ensaladas elaboradas con productos cultivados en el territorio. En Calafell, Cunit y El Vendrell tienes que probar el “xató”, una ensalada a base de escarola, anchovas, bacalao, atún y una salsa elaborada con tomate y aceite de oliva, entre otros condimentos.

En Valls y, en general, en todos los municipios próximos a Tarragona, tienes que probar los calçots y la salsa Romesco. No podrás dejar de comer calçots para acabarte la deliciosa salsa que sirven en los mejores restaurantes de las localidades de las comarcas de Tarragona.

La Costa Dorada es también zona de olivos y de buen aceite. Destaca el aceite de la D.O.P. Siurana. Además, si eres amante del vino, encontrarás los mejores caldos de la DO Priorat, DO Conca de Barberà, DO Tarragona, DO Montsant, DO Penedès, DO Catalunya y la DO Cava.

Qué hacer en la Costa Dorada, Calçots - Catalan HolidaysBy Juan Ramos, Calçots en la Costa Dorada Flickr

Fiestas en los pueblos

En verano todos los pueblos de la Costa Dorada celebran su Fiesta Mayor. Con calendario en mano, puedes disfrutar de fiestas cada fin de semana, de junio a septiembre. Además, casi todos los pueblos cuentan también con la Fiesta Mayor de invierno. Y es que cualquier época del año es buena para salir a la calle a celebrar.

El calendario de fiestas de verano de la Costa Dorada empieza en Junio, con Reus y la Feria de Coma-Ruga; sigue en julio con la Fiesta Mayor de La Pineda, Miami Playa y el Vendrell; continua en agosto con la Feria Multisectorial de Mont-roig del Camp, las noches doradas de Salou, la Fiesta Mayor de Sant Roc de l’Hospitalet de l’Infant; y termina en septiembre con Fiesta de la Vendimia a la antigua de Poboleda, la Fiesta Mayor de les Borges del Camp, la Fiesta del Rey Jaime I y Sent Soví Salou; la Fiesta de inicio de la Campaña de la Patata, en Prades; y las Fiestas de Santa Tecla.

Qué hacer en la Costa Dorada, Diables - Catalan HolidaysBy Laia TJ, Correfocs en la Costa Dorada Flickr

Castellers, Habaneras y otras actividades culturales

La Costa Dorada es también tradición. Los pueblos de esta región catalana son lugares muy indicados para vivir la cultura de la zona en todo su esplendor. La esencia de cada pueblo en una actividad cultural.

En toda la Costa Dorada tienen mucho éxito los castellers. Valls, Tarragona y Vilafranca del Penedès son los mejores municipios para vivir las diadas castelleras, con las construcciones humanas más típicas de Cataluña.

En Calafell una actividad muy interesante que cada año se repite por las mismas fechas es la Cantada de Habaneras. Canciones marineras típicas de los pueblos de costa.

Los mercados también son una gran ocasión para descubrir la esencia de cada pueblo y la cultura intrínseca de cada municipio. En el Hospitalet de l’Infant a primeros de septiembre se celebra el Mercado Medieval, una buena ocasión para conocer el pasado medieval de la zona.

Si buscas tradiciones y actividades culturales, en la Costa Dorada tienes muchas por descubrir.

Qué hacer en la Costa Dorada, Castillos - Catalan HolidaysBy Calafellvalo, Castells en la Costa Dorada Flickr

Port Aventura y Ferrari Land

La Costa Dorada también tiene una oferta de ocio potente con los parques temáticos Port Aventura y Ferrari Land. Muy cerca de la localidad de Salou puedes vivir emociones únicas.

En Port Aventura tienes atracciones en cinco espacios temáticos: Lejano oeste, Mediterráneo, Polynesia, China y México. Cinco mundos para vivir unas vacaciones diferentes y llenas de nuevas sensaciones.

Los amantes de la velocidad y los coches de lujo tienen una cita con Ferrari Land, el parque temático de la marca italiana Ferrari, único en Europa. Es el mejor espacio para pasar unas vacaciones inolvidables, con la montaña rusa más alta del continente europeo, el Red Force.

En la Costa Dorada no tendrás ningún minuto para el aburrimiento, con todos los atractivos que ofrece al viajero que tienes por descubrir.

Qué hacer en la Costa Dorada, Port Aventura - Catalan HolidaysBy Simon & Vicki, Port Aventura en la Costa Dorada Flickr

Casas Vacacionales en la Costa Dorada

La oferta en alojamiento en la Costa Dorada es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad en la Costa Dorada pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de la Costa Dorada.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies