Los 16 Pueblos más bonitos de la Costa Brava

Publicado en 08/10/2018 por Catalan Holidays

La Costa Brava es la zona costera de Girona, desde la frontera con Francia hasta la Costa del Maresme en Barcelona. Más de 200 km de costa repleta de pueblos y playas con encanto que merecen la pena visitar.

Los aeropuertos de Girona y Barcelona, el tren y la carretera hacen que llegar a la Costa Brava sea sencillo. Aunque para llegar a algunos pueblos es necesario hacerlo en coche o autobús.

En este reportaje exploramos la Costa Brava: qué tiene de especial, qué pueblos visitar, dónde dormir y te mostramos el mapa de pueblos de la Costa Brava.

¿Qué tiene de especial la Costa Brava?

Espacios naturales como el Parque Natural del Cap de Creus y el de las Marismas del Ampurdán, las Islas Medas, Ses Negres o los jardines botánicos. Las calas y playas de la Costa Brava son realmente espectaculares. Poblaciones con encanto como Cadaqués, Rosas, La Escala, Estartit o Tosa de Mar entre muchos otros.

Finalmente el Arte y la Cultura empezando por Salvador Dalí, los museos, las fiestas populares, el Recital de Habaneras de Calella de Palafrugell o el concurso internacional de fuegos artificiales.

¿Qué pueblos de la Costa Brava visitar?

La mayoría de pueblos de la Costa Brava se caracterizan por sus playas y calas. En la siguiente lista pueblos queremos mostrarlos y añadimos algunos que por un motivo u otro son especiales.

Pals
Tossa de Mar
Cadaqués
Calella de Palafrugell
Blanes
Roses
L’Escala
L’Estartit
Figueras
Girona
Empuriabrava
Lloret de Mar
Peralada
Besalú
Begur
Palamós
Alojamiento en casas vacacionales en la Costa Brava
Mapa de pueblos de la Costa Brava

 

Pals

Al visitar Pals te encuentras con un pueblo con mucho encanto y un pasado medieval. Situado en la cima de una montaña surgió entorno a una fortaleza.  Hoy paseamos por las calles empedradas del barrio gótico, entre arcos de medio punto y fachadas con ventanas ojivales o balcones de piedra.

Pals, Costa BravaBy Yliana S.P.: Pals from Wikimedia Commons CC BY-SA

Podemos observar las muralla de la ciudad con las cuatro torres del siglo IV o visitar la Torre de las Horas (s.XI y XIII). Otra opción es contemplar los campos del Ampurdán y las Islas Medas desde el mirador de Josep Pla. Y aún hay más, la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la Iglesia de San Pere. Disponen de Museo Arqueológico.

Tossa de Mar

Una de las joyas de la Costa Brava es Tossa de Mar. Un pueblo con calas de aguas cristalinas y un pasado lleno de historia.  En Tossa de mar encontramos un paseo marítimo franqueado por montaña a un lado, la Vila Vella y una gran fortificación medieval. En lo más alto el Faro. Entretenimiento y gastronomía mediterránea.

Tossa de Mar, Costa Brava

Al visitar Tossa de Mar veremos El Castillo de Tossa, la Vila Vella, la Estatua de Ava Gardner, El Faro, la Playa Grande, La playa Mar Menuda, el Paseo Marítimo, la Iglesia de Sant Vicenç. Podemos navegar en barco, bucear y hacer snorkel entre otras actividades.

Cadaqués

Cadaqués es una de las poblaciones más destacadas de la Costa Brava, muy conocida por su vinculación con Salvador Dalí. Cadaqués es un pueblo de costa precioso con esencia marinera.

Cadaques, Costa Dorada

Entre los lugares de interés de Cadaqués tenemos la Casa Museo de Salvador Dalí, El Castillo de San Jaime, el Museo de Cadaqués, Casco Antiguo, La Iglesia de Santa María y el Parque Natural del Cap de Creus. Cada año se celebra el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos pescadores de la Costa Brava más singulares. Tiene un encanto especial, sus calles estrechas, viviendas tradicionales de pescadores y los tejados inclinados de tejas son un gusto para la vista.

Calella Palafrugell, Costa Brava

Las playas y calas, el barrio marítimo de Port Bo, el Jardín Botánico, el Castillo de Cap Roig y el Poblado Ibérico de San Sebastián de la Guardia son algunos de los espacios a visitar. Probar erizos de mar, disfrutar de las Fiestas de Primavera o acudir a la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell son actividades recomendadas.

Blanes

Entre lo más destacable de Blanes encontramos su paseo marítimo, las playas, las calas y los jardines. Se puede caminar rodeado de naturaleza por los caminos de ronda y disfrutar de la impresionante panorámica que ofrece el Castillo.

Blanes, Costa Brava

Entre las actividades podemos optar por los festivales y tradiciones locales, los jardines botánicos de Marimurtra, Pinya de Rosa y Santa Clotilde.

Roses

Un destino de sol y playa que tiene como visita obligada la Ciudadela de Roses, el monumento más conocido y visitado de Roses.

Roses, Costa Brava

Pasear por su romántico paseo marítimo, visitar la fortificación renacentista del Castillo de la Trinidad y el conjunto megalítico de Roses son opciones que forman parte de la oferta turística.

L’Escala

L’Escala es uno de los pueblos favoritos de los que viajan desde Cataluña. Su maravillosas playas, gastronomía y festividades hacen de la estancia unas vacaciones inolvidables. Un destino recomendable tanto a parejas, familias como grupos de amigos.

La Escala, Costa Brava

En L’Escala podemos visitar el Museo Arqueológico de Cataluña, acudir al Festival de la Anchoa, divertirnos en el festival de artes y cultura de Portalblau, hacer una excursión en bicicleta por la vía fluvial del Río Fluvià, ver las dunas formadas en la playa y hacer deportes como surg, windsurf y buceo.

L’Estartit

L’Estartit, municipio que pertenece al termino municipal de Torroella de Montgrí, es el pueblo de veraneo de muchos aficionados del buceo y del mar. Es lugar de descanso de fin de semana para muchos y zona de pescadores lugareños entre semana.

Estartit, Costa Brava

Una excursión en barca por las Illas Medas, un día de playa para disfrutar de la arena calidad y las aguas cristalinas o visitar el muelle de pescadores es un acierto. Lo mejor de L’Estartit son sus rincones de gran belleza e interés natural.

Figueras

Si algo es destacable en Figueras es la figura de Salvador Dalí, aunque comparte protagonismo con Narcís Monturiol (inventor del submarino). El museo Dalí hace pensar, nada más verlo llama la atención por la colocación de figuras con forma de huevo por todo el tejado. Una vez dentro nada tiene desperdicio.

Figueras, Costa Brava

En Figueras podemos visitar el museo del Empordà, el museo del juguete de Cataluña, el Castillo de Sant Ferran y realizar visitas guiadas relacionadas con Dalí y la Guerra Civil.

Girona

Girona ciudad es una ciudad que gusta, un lugar para recorrer andando. El núcleo histórico, sus calles, plazas y puentes como el de Gustave Eiffel (el mismo que hizo la Torre Eiffel) hacen del recorrido una disfrute para el turista.

Girona, Costa Brava

Entre las actividades en Girona más recurrente encontramos pasear por las Murallas y el Parque Arqueológico, la visita al Museo del Cine, tomar un buen y original helado en el Rocambolesc, aprender historia en el Museo de los Judíos, visitar la Casa Rafael Masó (arquitecto del Noucentisme) o tomar algo en el café Modernista La Terra.

Empuriabrava

Empuriabrava es un lugar ideal para disfrutar de unas fantásticas vacaciones junto al Mar Mediterráneo. Situada entre los municipios de Roses y San Pere Pescador, es un núcleo residencial costero rodeado por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán.

Empuries, Costa Brava

Además de las playas de Can Comes, Empuriabrava y de la Rubina o la Rovina tenemos otros lugares de interés. La Iglesia de Santa María o Catedral de Castelló d’Empúries, el Creu del Terme, el Convento de Santa Clara, La Farinera Ecomuseo, las Murallas, El Portal de la Gallarda, el Lavadero de la Villa y otros tantos lugares son opciones turísticas a visitar.

Lloret de Mar

Lloret de Mar nos permite disfrutar de Playas de arena gruesa con más de un kilómetro de longitud y calas de aguas cristalinas. Dispone de un interesante casco histórico y abundante oferta de ocio. Es uno de los mayores centros turístico de la Costa Brava.

Lloret de Mar, Costa Brava

Senderismo, golf y deportes náuticos son solo algunas de las actividades disponibles. Entre los lugares que ver en Lloret de Mar están los Jardines de Santa Clotilde, Sa Caleta, El Museo del Mar, la Ermita y playa de Santa Cristina.

Perelada

Perelada es una población con un pasado muy antiguo, un poblado ibérico datado en 300 a.C.. y donde destaca el Castillo de Perelada.

Castillo Perelada, Costa BravaBy Gordito 1869: Perelada from Wikimedia Commons CC BY-SA

La ruta turística recomienda la visita del Claustre Romàtic i Museo de la Vila, la Ruta Històrica, el Museo del Castell, la Vilanova de la Muga, las Cavas del Castell de Perelada y el Parc del Castell.

Besalú

La visita al Pueblo Medieval de Besalú nos hace viajar al pasado. Hace un tiempo escribimos sobre qué ver y donde dormir en Besalú. Una visita totalmente recomendada para los amantes de la historia y la naturaleza.

Besalu, Costa Brava

En Besalú disfrutaremos de gastronomía medieval y de lugares como el Puente Viejo, el Call Joeu o Judería, el Mikve del siglo XII, los vestigios de la sinagoga o el Monasterio de Sant Pere.

Begur

En Begur encontramos un turismo coqueto y familiar, del que suele repetir. Es singular y diferente a la mayoría de pueblos de costa marineros de la Costa Brava. Al pasear es muy normal pasar de sus calles peatonales a los senderos que recorren el litoral entre bosque y mar.

Begur, Costa Brava

Las playas de Begur son espectaculares por su entorno natural, bosques de pinos y rocas de color liláceo. Cala Aiguablava, Cala de Fornells, Platja Fonda y Cala Sa Tuna son algunas. Destaca la hospitalidad, su gastronomía con pescados como el Peix de Roca, la cultura y tradición como la Feria de Indians de Begur.

Palamós

Palamós es famoso por sus paisajes, las playas, el puerto y la gamba. También son muchos los aficionados al submarinismo que visitan estas playas en busca del Boreas, remolcador de la marina alemana  hundido en la Segunda Guerra Mundial..

Palamos, Costa Brava

Al visitar Palamós hay que prepararse para disfrutar de sus playas y calas, pasear por el casco antiguo y visitar el paseo marítimo si que quiere conocer un poco más las raíces marineras de este pueblo en la Costa Brava.

Alojamiento en casas vacacionales en la Costa Brava

La oferta en alojamiento por toda la Costa Brava es amplia. No tanto cuando se quiere optar por alojamientos de calidad pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares de interés.

Nuestra propuesta de alojamiento pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Casas vacacionales en la Costa de Barcelona
Casas vacacionales en la Costa Dorada
Casas Vacacionales en la Costa Brava

Mapa de Pueblos de la Costa Brava

Alternar comentarios

Categorías del blog

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies