Los 10 museos de Barcelona más visitados por el público

Publicado en 19/12/2018 por Catalan Holidays

Barcelona es una ciudad de cultura, ya que ofrece a los visitantes muchas propuestas interesantes para cultivar el intelecto. Múltiples exposiciones, conferencias y una red de museos públicos y privados para descubrir las mejores obras de arte, los inventos clave de la historia de la ciencia y, entre otros temas, los hechos clave de la historia de una ciudad que desde tiempos inmemoriales ha captado la atención de la especie humana.

Cuando pisas territorio barcelonés, tienes una multitud de opciones de ocio y cultura a tu disposición. Acompáñanos para descubrir juntos los museos más destacados de Barcelona y que merecen una visita obligada. ¿Vamos de museos?

 
Además en este mismo artículo:

 

1. Museo Picasso de Barcelona

Inaugurado el año 1963, es uno de los mejores museos de la ciudad condal. Es interesante contemplar las 4.251 obras de la exposición permanente y la evolución artística del genio malagueño. Entre las pinturas expuestas en este espacio, destaca una representación de las obras de 1917, la serie de Las Meninas de 1957 y una colección completa de grabados.

El museo está emplazado en cinco grandes palacios de la calle Montcada, en pleno barro gótico de Barcelona. Cinco edificios construidos entre el siglo XIII y XIV, remodelados y en perfecto estado de conservación. Perderse por los patios del museo ya es una experiencia que justifica la visita al lugar.

Museo Picasso Barcelona - Catalan Holidays

Museo Picasso Barcelona

 

2. Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Abrió las puertas como museo el año 1934, cinco años después de la celebración de la Exposición Universal de 1929. Fue precisamente este evento el motivo inicial que animó la construcción del edificio que alberga el museo, el Palacio Nacional de Montjuïc. Hoy en día, alberga una de las colecciones más completas del arte catalán: arte medieval, románico y moderno.

Se encuentra ubicado a los pies de la montaña de Montjuïc y cuenta con uno de los balcones más elegantes de la ciudad, con unas vistas espectaculares. Es además, un lugar privilegiado para contemplar las fuentes de Montjuïc, un atractivo turístico único en la ciudad, con las famosas fuentes de colores del ingeniero Carles Buïgas.

Museo Nacional de Arte de Cataluña MNAC - Catalan Holidays

Museo Nacional de Arte de Cataluña

 

3. CosmoCaixa Barcelona

Es la remodelación del antiguo Museo de la Ciencia de Barcelona, del año 1981. El nuevo museo, ya con la denominación de CosmoCaixa, fue inaugurado el año 2004. En este espacio el visitante puede descubrir en la exposición permanente la historia del Universo y la Tierra, con los detalles más importantes de su evolución.

El museo está emplazado en la zona alta de Barcelona, próximo a la “Avinguda Tibidabo” y a los pies de la “Ronda de Dalt”. El edificio que alberga las exposiciones es una obra modernista de Josep Domènech i Estapà de 1909. En sus inicios se utilizó como asilo de ciegos y después de la remodelación de 1979-1980 la Fundación La Caixa ha aprovechado el espacio para explicar la ciencia a pequeños y grandes.

Cosmocaixa Barcelona - Catalan Holidays
 

4. CaixaForum Barcelona

Se trata de un museo inaugurado el año 2002 para ofrecer a un público de todas las edades una oferta social, cultural y educativa de primer nivel. En sus salas se pueden disfrutar exposiciones de diferentes temas y disciplinas: desde obras arte moderno y contemporáneo hasta exhibiciones de personajes relevantes de la historia como Charles Chaplin.

Este museo está ubicado a los pies de la escalinata que da acceso al MNAC en un edificio modernista de Josep Puig i Cadafach. Es una visita obligada para todos aquellos visitantes que se acercan a la zona para disfrutar de los distintos atractivos que ofrece la montaña mágica de Montjuïc.

CaixaForum Barcelona - Catalan Holidays
 

5. Fundación Joan Miró

Es el museo que acoge la colección del arte del célebre pintor contemporáneo catalán, Joan Miró. Inaugurado el año 1975, combina obras del artista con obras contemporáneas destacadas de otros actores. Incluye además exposiciones temporales de artistas del siglo XX y del siglo XXI.

Ubicado en plena montaña de Montjuïc, permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona. Cuando el propio autor Joan Miró creó la fundación y construyó este espacio quiso levantar el centro de referencia internacional en el que, poco a poco, se está convirtiendo. Hoy en día, es uno de los museos que más visitantes acogen de toda Barcelona.

Fundació Miró Barcelona - Catalan HolidaysBy Jon Nicholls, Museo Miro Barcelona Flickr

 

6. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Es el espacio de referencia del arte contemporáneo de Barcelona. En este se pueden ver las obras más destacadas del arte contemporáneo catalán, español e internacional. Ofrece una completa exposición permanente y una colección temporal de obras que la dirección del museo proporciona al visitante con criterio y rigor para despertar la reflexión.

Emplazado en pleno barrio del Raval, en el centro de Barcelona, es uno de los espacios museísticos más singulares y elitistas de la capital catalana. En este lugar se concentran diariamente, desde su fundación en 1995, los admiradores del arte más destacado de nuestra época.

Museo Arte Contemporaneo Barcelona MACBA - Catalan HolidaysBy Joao Filipe Silva, Museo Arte Contemporáneo Barcelona Flickr

 

7. Barcelona Disseny Hub

Es el punto de referencia de los amantes del diseño gráfico, el diseño de producto, el diseño de moda, las artes decorativas, las artes textiles y indumentaria y las artes gráficas y ofrece a los visitantes seis colecciones sobre cada uno de estos ámbitos. Proporciona además otras exposiciones temporales que abordan un tema en concreto relacionado con estos focos de interés.

Está ubicado en un moderno edificio situado cerca del centro comercial Glorias y el centro de negocios 22@. Por la forma característica que tiene el edificio, este es conocido popularmente por los barceloneses como “la grapadora”. Desde el 2014 es un centro de peregrinación de los amantes del diseño.

Disseny Hub Barcelona - Catalan HolidaysBy Victoriano Javier, Disseny Hub Barcelona Flickr

 

8. Museo de Historia de Barcelona

Es el museo imprescindible para los visitantes que quieren conocer los hechos más destacables de la historia de Barcelona. En este espacio se puede descubrir el patrimonio histórico del municipio desde sus orígenes hasta la actualidad. Su visita es clave para conocer el pasado romano, medieval y moderno de Barcelona a través de los distintos espacios que conforman el museo.

Creado en el primer tercio del siglo XX, ubicó su sede principal el año 1941 en la Casa Padellàs y en la Plaça del Rei, en el céntrico barrio gótico. Acudir a visitar el museo de Barcelona es una manera inmejorable de conocer el pasado histórico de una de las ciudades más importantes del mundo, a través del patrimonio que nos ha llegado a nuestros días.

Museo Historia Barcelona - Catalan HolidaysBy Alejandro, Museo Historia de Barcelona Flickr

 

9. Museo Marítimo de Barcelona

Se trata de un museo donde el visitante puede descubrir la historia de la náutica catalana y española. En las diferentes salas que conforman este espacio, todos los que se acerquen al lugar pueden ver barcos de vela, embarcaciones históricas de diferentes lugares del mundo y una completa colección cartográfica.

Está emplazado en el edifico gótico de los astilleros reales, “Drassanes Reials”, al lado del puerto de Barcelona, junto al monumento de Colón. Es un espacio de referencia para los que quieran descubrir la construcción naval entre los siglos XIII y XVIII.

Museo Maritim de Barcelona - Catalan HolidaysBy Alejandro, Museo Marítim de Barcelona Flickr

 

10.- Museo del FC Barcelona

Es el museo del club deportivo más mediático de la ciudad de Barcelona. Inaugurado el año 1957, es uno de los espacios más visitados de Cataluña. En este se pueden ver por dentro las instalaciones del Camp Nou, el estadio del FC Barcelona y los trofeos de todas las secciones del club. Los principales atractivos son las Copas de Europa del equipo de fútbol y los balones de oro del astro argentino, Leo Messi.

Está ubicado en el barrio de Les Corts, muy cerca de otros puntos turísticos de interés como el Palau Reial. Es una parada obligada para todos los aficionados al fútbol y para los simpatizantes del club blaugrana. Un museo que cada año moviliza a más de un millón de personas y que bien merece una visita.

Museo Futbol Club Barcelona - Catalan HolidaysBy Gaetano, Museo FC Barcelona Flickr

Vive la pasión del fútbol desde icónico Camp Nou con el Camp Nou Experience. Consigue tus entradas aquí para Camp Nou Experience!
 

Mapa Museos de Barcelona


 

Casas Vacacionales Cerca de Barcelona

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona en Cataluña.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies