Los 10 mejores parques de Barcelona

Publicado en 28/01/2020 por Catalan Holidays

Barcelona es una de las ciudades españolas que cuenta con un mayor número de parques públicos en los que poder disfrutar con familia y amigos. Todos sus distritos cuentan con maravillosos espacios al aire libre que se prestan para pasear, practicar deporte, descansar o, simplemente, para pasar un día agradable. Los parques de Barcelona son un

Parques de Barcelona

El conjunto de jardines y parques de Barcelona cuentan con una extensión de más de 2.700 hectáreas. La gestión de estos espacios públicos al aire libre dependen del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona, que a su vez depende del Ayuntamiento de Barcelona.

La adecuación de zonas verdes en la capital de Cataluña ha sido una apuesta constante de los regidores de la ciudad desde el siglo XIX, contando en la actualidad con más de 150.000 árboles, lo que la convierte en una de las localidades más verdes de toda Europa.

A continuación te mostramos los 10 parques de Barcelona que no te puedes perder cuando visites la Ciudad Condal.

Parc de la Ciutadella

El Parque de la Ciudadela está situado en el distrito de Ciutat Vella. Se inauguró en 1881 con un diseño de José Fontseré. En 1888 sus terrenos acogieron la Exposición Universal de Barcelona.

Es uno de los más antiguos parques de Barcelona y tiene una extensión de más de 17 hectáreas, acogiendo en la actualidad al Parlamento de Cataluña y al Zoo de Barcelona. Tiene la declaración de Monumento Histórico-Artístico.

Wikimedia Commons

Jardines del Laberinto de Horta

El Parque del Laberinto de Horta es un jardín situado en el distrito de Horta- Guinardó. Es el jardín con una mayor antigüedad entre todos los parques de Barcelona, iniciado en el año 1794 y finalizado en 1808. Obra del arquitecto Domenico Bagutti, fue durante muchos años un jardín privado, hasta su apertura al público en el año 1971.

El parque alberga en su interior un jardín de estilo neoclásico y otro de estilo romántico, de los siglos XVIII y XIX, respectivamente.

Este espacio público cuenta con numerosas esculturas, así como diferentes estanques, fuentes y cascadas, con un canal en el recinto superior. Destaca también su laberinto de cipreses. Está declarado Bien Cultural de Interés Local.

Wikimedia Commons

Parc Güell

El Parque Güell es posiblemente el más conocido de los parques de Barcelona. Situado en el distrito de Gracia, es obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante de modernismo catalán. Debe su nombre a Eusebi Güell, empresario que encargó el proyecto. Su construcción se desarrolló entre los años 1900 y 1914, pasando a ser parque público para disfrute de todos los barceloneses en el año 1926.

Perteneciente a la etapa naturalista de Gaudí, el Parc Güell está inspirado en las formas orgánicas naturales, una mezcla de imaginativa ornamentación, libertad creativa y barroquismo.

Junto a la Casa Milá y el Palacio Güell, también obras del genial arquitecto catalán, el Parc Güell está declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984.

Parque de la Creureta del Coll

Parque de Barcelona situado también en el distrito de Gracia, en el barrio de El Coll. Es parte integrante del conocido como Parque de los Tres Cerros, junto al Turó de la Rovira y el Monte Carmelo. Cuenta con dos accesos, uno por la calle Castellterçol y otro por el paseo Mare de Déu del Coll.

Wikimedia Commons

Parc del Turó de la Peira

Por su situación y altitud es uno de los parques de Barcelona con mejores panorámicas, contando con unas espectaculares vistas al mar y a la Sierra de Collserola. Es uno de los espacios verdes favoritos de los barceloneses andariegos, contando con numerosos senderos por los que disfrutar de su encantador entorno natural. Su cumbre se encuentra a unos 140 metros, siendo aquí donde se encuentra el mirador.

Lugar muy agradable también para ir de picnic con los niños, cuenta con 3 áreas de juegos infantiles, así como con numerosas mesas distribuidas por todo el parque.

Wikimedia Commons

Parque Cervantes

Si eres amante de las rosas, no debes dejar de visitar el Parque Cervantes, un auténtico museo natural en el que encontrarás las más diversas variedades de esta hermosa flor. Situado en el barrio de Pedralbes, sus jardines reciben a los visitantes de Barcelona cuando entran en la ciudad por la avenida Diagonal.

Con 9 hectáreas de extensión, las rosaledas ocupan casi la mitad, lo que ofrece una colorista ruta botánica. En el resto del parque abundan espaciosos prados, ideales para el deporte y el descanso.

Wikimedia Commons

Parque Joan Miró

Diáfano y amplio parque situado en el Ensanche de Barcelona, muy cerca de la Plaza de España. Construido en los terrenos del antiguo Matadero Municipal, en el año 1983. Los arquitectos que se encargaron del proyecto fueron Andreu Arriola, Beth Gali, Marius Quintana y Antoni Solanas. Su nombre es un homenaje al genial pintor Joan Miró, uno de los grandes referentes del surrealismo a nivel mundial.

Una escultura del propio Miró, Mujer y Pájaro, es el más destacado elemento del conjunto. El parque ofrece agradables paseos por sombreados senderos de pérgolas, con una poblada arboleda de encinas, palmeras, chopos y pinos y diferentes áreas recreativas: bar, mesas de ping-pong, pistas de petanca, parque infantil, pistas deportivas y un área para perros.

Wikimedia Commons

Parque de los Toboganes Gigantes de Diagonal Mar

Uno de los más originales parques de Barcelona, cuenta con un precioso lago con una pasarela, una zona de fuentes y una amplia zona verde. Pero, sin duda, lo más llamativo del recinto son sus gigantescos toboganes, de diferentes tamaños y alturas. Uno de los mejores espacios públicos de la Ciudad Condal para disfrutar con la familia.

Jardines de la Tamarita

Los Jardines de la Tamarita están situados en el distrito de Sarriá-Sant Gervas. Fueron construidos en el año 1918 con diseño de Nicolau María Rubió i Tuduri. Es uno de los máximos exponentes entre los parques de Barcelona de jardines privados asimilados como espacios públicos. Los Jardines de Tamarita son un auténtico viaje al pasado, una forma de conocer cómo eran los espacios verdes que rodeaban las mansiones de la burguesía catalana del siglo XIX y principios de XX.

Wikimedia Commons

Parc de Joan Brossa

Antiguo Parque de Atracciones de Montjüic, es un espacio verde que supera las 5 hectáreas. Aún conserva esculturas del antiguo parque de atracciones, como las dedicadas a Charlie Chaplin, Charly Rivel y Carmen Amaya.

Ideal para pasar un agradable día en familia, con numerosas zonas de juegos infantiles, zona de picnic y bar con terraza.

Wikimedia Commons

Alquiler vacacional en Barcelona

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona y la Costa Catalana.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies