Los 10 edificios más emblemáticos de Barcelona

Publicado en 15/08/2019 por Catalan Holidays

Barcelona es una ciudad increíble, llena de contrastes y de rincones por descubrir. Es una ciudad plenamente cosmopolita, claramente a la altura de las grandes urbes europeas como Londres o París. A veces no somos conscientes de la magnitud de esta ciudad, de todo lo que puede ofrecernos, y preferimos irnos mucho más lejos cuando, sin necesidad de coger un avión y salir del país, podríamos disfrutar de un lugar con estas características extraordinarias. Aquí tenemos, en una misma ciudad, montaña, mar, y una variedad inmensa de sitios urbanos llenos de contrastes y de reconocido valor arquitectónico y gran belleza y atractivo. Y es que caminar por la ciudad de Barcelona es quedarte embelesado constantemente durante el camino.

Es sumamente complicado quedarse solo con una serie reducida de lugares clave que puede ofrecernos Barcelona, pues son incontables, pero aquí dejaremos una pequeña muestra de lo que la ciudad nos puede brindar, con los 10 edificios más emblemáticos de Barcelona que no puedes dejar de ver si tienes la oportunidad de visitar la ciudad.

 
Y además en este artículo:

 

La Sagrada Familia

Si pensamos en la ciudad de Barcelona, muy probablemente, la imagen que de pronto y en un primer instante se nos venga a la cabeza esa es, precisamente, la imagen de La Sagrada Familia. Si paseamos por Las Ramblas o por cualquier sitio donde se vendan los turísticos souvenir, lo que vamos a encontrar en las camisetas, en los imanes y en todos los recuerdos de la ciudad, no es otra cosa que La Sagrada Familia de Gaudí.

Es Patrimonio de la Humanidad. La basílica comenzó su construcción hace más de 135 años, y está previsto que se finalice por completo en el año 2026, lo cual será un hito histórico. Las obras nunca se han detenido, y además siempre han sido fieles a los planos y la intención de Gaudí (quien dedicó más de 40 años a La Sagrada Familia), todavía después de la muerte del genial arquitecto.

Casa Batlló

Está situada en la llamada Manzana de la Discordia; esto es, entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento, en ese tramo del Paseo de Gracia y el Ensanche, donde comparte ambiente con otras 4 ilustres vecinas: la Casa Lleó Morera, la Casa Mulleras, la Casa Bonet, y la Casa Amatller.

Todas ellas pertenecientes al movimiento del modernismo catalán, siendo cada una de ellas de los otros arquitectos más famosos del citado movimiento modernista. La Casa Batlló, concretamente y como en el caso de La Sagrada Familia, es obra del insigne Antoni Gaudí. Palabras mayores, pues si hay un emblema arquitectónico barcelonés, ese es sin duda este gran arquitecto.

La Pedrera

Se trata de la Casa Milà, edificada en el Paseo de Gracia, obra también de Gaudí. Y es que cualquier obra de Gaudí es digna de pertenecer a cualquier lista de edificios emblemáticos, ya no solo de Barcelona. Todo el edificio es en sí una obra de arte, y se conoce por este nombre por la apariencia de su fachada, la cual imita formas de la naturaleza (como es el estilo de Gaudí, realmente), muy adelantada a su tiempo, supuso un salto hacia la modernidad arquitectónica.

Catedral de Barcelona

Todo su estilo pertenece al Gótico Catalán. Situada en el extraordinario Barrio Gótico, y construida entre los siglos XIII y XV; aunque su imponente fachada no fue terminada hasta principios del siglo XX, basándose en los planos de los siglos anteriores. Pero no todo se lo lleva su fachada principal, si entramos dentro es todo un espectáculo, y podemos quedarnos embobados con su multitud de elementos, como el gran órgano del siglo XVI, o sus impresionantes vidrieras.

La Boquería

Ubicado en Las Ramblas, es de los mercados más famosos del mundo, y no es extraño encontrarnos turistas parados haciendo fotos a los puestos y a todo lo que en ellos se ofrece: todo tipo de carnes, de pescado, marisco, verdura, frutas, setas, legumbres, conservas, frutos secos… Además, cuenta con una amplia oferta de bares donde poder probar todos los productos frescos y de calidad del mercado.

Basílica de Santa María del Mar

La mejor representación del Gótico Catalán, de apariencia sobria y horizontal, fue construida en el siglo XIV, y puede presumir de haber sido además protagonista de una de las novelas de ficción más famosas de los últimos años: La catedral del Mar, de Ildefonso Falcones.

Hospital de Sant Pau

Obra proyectada por el también ilustre arquitecto Lluis Domènech i Montaner, se trata de un compendio de edificios modernistas que han cumplido la función de hospital hasta la ampliación del complejo sanitario. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, y puede visitarse la parte modernista, la cual se encuentra en un proceso de rehabilitación tras el traslado de la actividad hospitalaria a la ampliación del complejo.

Templo del Sagrado Corazón (Tibidabo)

Se encuentra en el punto más alto de la ciudad, en la montaña del Tibidabo, y su construcción data desde principios del siglo XX hasta su mitad, y desde la parte superior del templo pueden disfrutarse de unas magníficas vistas de toda la ciudad de Barcelona.

El Liceu

Esta maravilla de teatro, el Gran Teatro del Liceu, es el más antiguo y prestigioso de la ciudad. Está en las Ramblas, y desde sus inicios ha albergado, y sigue albergando, las obras más importantes y novedosas de todos los tiempos.

Omnium Cultural Flickr

Palau de la Música Catalana

Obra del arquitecto Lluis Domènech i Montaner, es un edificio modernista, que se construyó inicialmente como sede del Orfeó Català. Además, es la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde luego, el edificio es toda una preciosidad, tanto por dentro como por fuera.

Bonus track

Barcelona es una ciudad con infinidad de edificios maravillosos, así que enumeramos brevemente otros tantos que no podemos dejar de visitar: el Palacio de Pedralbes, el Castillo de Montjuic, el Parc Güell, el Pabellón Mies Van der Rohe (construido en acero cristal y mármol), la Estación de Francia (con estructura metálica modernista), el Camp Nou (imprescindible para los amantes del fútbol), o la Casa Ametller (para los más chocolateros).

Casas Vacacionales Cerca de Barcelona

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona y la Costa Catalana.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios

Categorías del blog

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies