Lista de los mejores teatros en Barcelona de 2019

Publicado en 10/07/2019 por Catalan Holidays

Barcelona se trata de una ciudad cosmopolita que ofrece a sus habitantes y turistas una gran oferta cultural, encontrándose dentro de ella los teatros. Cabe destacar que la ciudad cuenta con una oferta de 50 teatros, siendo una cifra bastante elevada en comparación con otras ciudades del panorama nacional.

Además, esta ciudad ha dado figuras tan importantes para la historia de España como es Montserrat Caballé, la cual ha sido una cantante lírica Española muy reconocida a nivel nacional e internacional, recibiendo numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional y actuando en gran cantidad de teatros de la ciudad Condal.

Gran Teatre del Liceu

El Gran Teatre del Liceu se trata de uno de los teatros más importantes de Barcelona, ofreciendo numerosas obras de diferente temática a lo largo del año. Se encuentra emplazado en la Rambla, próximo a lugares tan emblemáticos como el mercado de la Boquería o la Plaza de Cataluña. Los turistas pueden recurrir a la utilización del metro para llegar al teatro, ya que existe la parada Liceu a pocos metros del edificio.

Los turistas que deseen conocer en más profundidad la construcción pueden concertar visitas mediante su página web, contando con un guía especializado que explicará los detalles más importantes y pocos conocidos del teatro. Otra modalidad que puede utilizar el viajero es visitar el teatro de manera gratuita, teniendo como máximo 20 minutos para su visualización completa y sin ayuda de guía.

Gran Teatre del Liceu

Teatre Coliseum

El Teatre Coliseum fue inaugurado en 1923, utilizándose en un principio sus instalaciones para la proyección de importante películas de la época, manteniéndose esta actividad hasta el año 2006, cuando se decidió por albergar únicamente obras de teatro dentro de su cartelera. Se encuentra ubicado en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, pudiéndose llegar mediante transporte público gracias a la cercanía de paradas de metro como la de Paseo de Gracia.

Originalmente este teatro tenía una capacidad para 1.815 butacas sin embargo, las posteriores remodelaciones llevadas a cabo en materia de seguridad han reducido la capacidad a 1.689 personas. Dentro de los episodios históricos más importantes que han afectado al edificio se encuentra el bombardeo aéreo a la ciudad de Barcelona de 1938, el cual causó importantes daños en el Teatre.

Teatre Coliseum

Palau de la Música Catalana

Uno de los teatros más bellos de la ciudad de Barcelona es el Palau de la Música, el cual fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, debido a la belleza y la importancia cultural que tiene esta edificación para el público nacional e internacional. Dentro del teatro es posible encontrar ricos mosaicos, una enorme cúpula que preside la sala principal y ornamentación de motivos muy variados.

Cabe destacar que en Palau se realizan durante todo el año espectáculos de gran relevancia musical de Jazz, clásica e incluso flamenco, siendo un importante atractivo para los visitantes de la ciudad.

Palau de la Música Catalana

Teatre Lliure

Situado en la Plaça Margarida Xirgu, el Teatre Lliure constituye un edificio emblemático dentro de la ciudad de Barcelona, gracias a los colores gualdos y burdeos que dibujan su fachada. Desde 1976 se han acontecido diferentes reformas, añadiéndose elementos tecnológicos que mejoran considerablemente la ejecución de las obras de teatro, sin perder la esencia original que tanto lo caracteriza.

Además, se encuentra situado en el entorno privilegiado de Montjuic, consiguiendo el viajero disfrutar de una visita sacada de un cuento, gracias a la fuente con espectáculo que es posible visualizar en las cercanías del Teatre.

Teatre Lliure

Teatre Nacional de Cataluña

El Teatre Nacional de Cataluña se encuentra situado en Poblenou, ofreciendo unas excelentes comunicaciones para los turistas que se decidan a visitar sus instalaciones. Su inauguración se remonta al año 1996, teniendo una clara inspiración en la Grecia clásica en lo que a su diseño se refiere.

En este Teatro el visitante podrá disfrutar de obras dramaturgas sin y de otras propuestas culturales como actuaciones musicales, charlas o talleres de diferentes temas de interés social.

Teatre Nacional de Catalunya

L’ Auditori

L’ Auditori se trata de una edificación situada en el Carrer de Lepant, encontrándose en las proximidades de la tan conocida plaza de toros La Monumental. Su inauguración tuvo lugar en 1999, estando destinado desde sus orígenes a la celebración de actuaciones musicales, debido a la importante tecnología con la que cuenta y la estupenda acústica del lugar.

De estilo modernista sobrio en su exterior, cuenta en su interior con un total de 4 salas, siendo la sala Alicia Larrocha la de menor tamaño y estando destinada a celebraciones de pequeño formato.

L’Auditori

Teatre Condal

El Teatre Condal situado en el barrio del Rabal es uno de los escenarios más emblemáticos y visitados de la ciudad, ofreciendo todos los años una cartelera de lo más variada para las personas residentes en la ciudad o las que acudan por viaje.

En la actualidad, se puede disfrutar de actuaciones de artistas nacionales, obras de gran importancia nacional e internacional, actuaciones de comedia y otras ofertas que hacen del Teatre Condal una obligada visita al llegar a Barcelona.

Teatre Condal

Teatre Victoria

El Teatre Victoria ubicado en la Avenida del Paralelo es también conocido entre los habitantes como el Pabellón Soriano, ya que en sus orígenes era propiedad de los hermanos Manuel y Ricardo Soriano.

Además, a diferencia de los imponentes teatros que es posible encontrar en la ciudad de Barcelona, el Victoria está edificado en el interior de un edificio de viviendas, ofreciendo una amplia cartelera de obras durante todo el año y pudiendo adquirirse las entradas mediante su página web.

Teatre Victoria

Teatre Poliorama

Con unas imponentes columnas a la entrada, el Teatre Poliorama se encuentra situado en plenas Ramblas de Barcelona, contando en su azotea con la cúpula del observatorio astronómico.

En sus orígenes allá por el siglo XIX, este teatro tenía como función principal la proyección de obras de cine mudo, consiguiéndose obtener financiación mediante este medio para la sociedad científica que se encontraba albergada en las plantas superiores del edificio. En la actualidad, se combinan las obras de teatro con las proyecciones de cine, ofreciendo una cartelera bastante ecléctica, la cual ha sido muy bien aceptada por el público Barcelonés.

Teatre Poliorama

Teatre Tívoli

El Teatre Tívoli es uno de los teatros más antiguos y de mayor tamaño de toda la ciudad, siguiendo en su decoración un estilo clásico. Por sus escaleras de mármol imperial suelen desfilar importantes figuras de la escena teatral, contando con una amplia cartelera todo el año.

En cuanto al emplazamiento del teatro destacar que se encuentra situado entre el Paseo de Gracia y la Plaza Cataluña, pudiendo aprovechar el visitante para visitar estos lugares de interés cultural en Barcelona.

Teatre Tívoli

Club Capitol

Este Club fue inaugurado en 1926 como una sala de proyecciones cinematográficas, siendo reconvertido y totalmente remodelado en 1989 para convertirse en el teatro que alberga actualmente.

Este teatro se encuentra situado en las Ramblas, concentrando a lo largo del año un volumen bastante elevado de visitantes, los cuales son atraídos por la completa oferta cartelera que ofrece y las buenas vías de comunicación con los diferentes puntos de la ciudad.

Club Capitol

Teatro Apolo

Situado en el barrio de Pueblo Seco, fue considerado el centro de la vida cultural y artística de la ciudad de Barcelona durante todo el siglo XX. En los últimos años ha sido sometido a numerosas reformas, con el objetivo de adaptar las instalaciones a las necesidades actualmente existentes.

Este teatro solo contiene en su interior una sala, realizándose principalmente espectáculos teatrales y de tipo musical.

Teatre Apolo

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies