Las mejores playas de la Costa Dorada

Publicado en 11/10/2018 por Catalan Holidays

De todas las playas y calas de la Costa Dorada elegimos las más destacadas teniendo en cuenta principales poblaciones turísticas, entornos naturales y espacios singulares. Algunas recomendadas para familias y niños, otras más enfocadas a quien quiere escapar de los bullicios. Incluso playas aptas para perros en plena temporada de verano.

  1. Algunas de las mejores Playas de la Costa Dorada
  2. Mejores Calas de la Costa Dorada
  3. Alojamiento cerca de las Playas de la Costa Dorada
  4. Mapa playa Costa Dorada

Algunas de las mejores Playas de la Costa Dorada

Si algo caracteriza las playas de la Costa Dorada es su arena fina y aguas cristalinas. Por toda la costa de la provincia de Tarragona encontramos playas de todo tipo, algunas cercanas a poblaciones y otras en entornos naturales. La mayoría son playas accesibles destinadas al descanso aunque en algunas de las más importantes se pueden ver torneos de voleibol y futbol playa en verano.

Playa de Cunit

La playa de Cunit es una playa urbana galardonada con la Bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental. Es una playa equipada con todo tipo de servicios: socorrista, duchas, aseos, aparcamiento e incluso alquiler de hamacas.

Playa de Cunit, Costa Dorada, TarragonaBy Yliana S.P.: Pals from Flickr

Los días de playa en Cunit son cómodos por su accesibilidad, ocupación moderada y aguas tranquilas. Además se dispone de una buena oferta en deportes acuáticos como el submarinismo.

Playa de Calafell

La playa de Calafell es una playa muy bien valorada por los que han ido alguna vez. Gusta a las familias por la baja profundidad de sus orillas.  Como la mayoría de playas cercanas a poblaciones está bien equipada con duchas, aseo y socorrista en época estival.

Playa Calafell, Costa Dorada, TarragonaBy Antonio Olmedo: Playa de Calafell from Flickr

Playa de arena fina, bandera azul desde hace años y con el barrio marítimo a tocar. Restaurantes, bares y tienes a 2 minutos. Una buena elección aunque en verano suele estar algo masificado y puede costar aparcar.

Platja de Coma-Ruga

Al llegar a la playa de Coma-Ruga sorprende los metros de arena que hay hasta llegar a la orilla. Es una playa amplia, limpia y muy bien cuidada. El paisaje es agradable y su accesibilidad es buena.

Playa Coma-ruga, Costa Dorada, TarragonaBy Juanjo Garcia: Coma-ruga Beach 8 from Flickr

Situada a 6 km de el Vendrell en Tarragona, esta playa permite disfrutar de una estancia tranquila. Fácil aparcamiento y restaurantes en el paseo marítimo hacen que no haya que moverse más que unos metros.

Playa de Torredembarra

Torredembarra, a 15 minutos de Tarragona, dispone de tres playas que básicamente son tramos de una misma playa. La Playa de la Paella, La Playa de Torredembarra y La Playa dels Muntanyants. Todas las zonas con arena fina y buenos accesos.

Playa Torredembarra, Costa DoradaBy Jorge Franganillo: Platja d’Altafulla from Flickr

La Playa de la Paella tocando el Puerto Deportivo es donde más actividad deportiva hay, salvando la que se realiza en el Club Náutico. La Playa de Torredembarra tocando a Barrio Marítimo es donde más se reparte la gente. Y finalmente la Playa en el espacio natural dels Muntanyants, ideal para los que buscan entorno natural. Bandera Azul y con servicios de duchas, aseos y socorrista. Es La playa con la mayor oferta en restaurantes entre las que hemos mencionado hasta el momento.

Playa de Altafulla

La Playa de Altafulla tiene el mismo encanto que el pueblo. El bonito paseo marítimo y el entorno hacen de esta playa algo especial. Distinguimos claramente tres zonas, por un lado el paseo marítimo con les Botigues de Mar en la zona céntrica de la playa. En un extremo la zona del espigón  donde van los que quieren estar un poco más tranquilos y finalmente la zona del restaurant Voramar Cal Vitali donde termina la playa con un pequeño parque bajo pinos.

Playa Altafulla, Costa DoradaBy Jorge Franganillo: Platja d’Altafulla from Flickr

La playa de Altafulla es una playa familiar con aguas poco profundas en sus extremos. No es un destino turístico masificado si no que en la mayoría de casos son turistas recurrentes que vienen cada año.

Playa de Tamarit

Una playa en un entorno natural que solo se rompe por algún resto de una antigua fábrica y el restaurante de un camping. Su mayor atractivo son las vistas al Castillo de Tamarit y la desembocadura del río Gaià donde muchas veces podemos encontrar Patos. Aunque muchos no lo saben esta playa guarda un pequeño secreto, un barco hundido al cual se llega muy fácilmente junto a la zona del espigón.

Playa de Tamarit, Costa DoradaBy Angela Llop: Castillo y Playa de Tamarit from Flickr

La Playa de Tamarit la encontramos situada justo al lado de la playa de Altafulla. Podemos acceder por La Mora (barrio de Tarragona) o desde la Playa de Altafulla. Esta segunda opción es la más adecuada si  hay que aparcar el vehículo.

Playa Llarga, Arrabassada y Miracle de Tarragona

Las playas de Tarragona se distinguen por su entorno natural, su cercanía a la ciudad y su actividad. La Platja LLarga permite disfrutar de arenas finas en un entorno natural a apenas 5 minutos de la ciudad. La playa del Milagro o Platja del Miracle la encontramos a pié del mirador del mediterráneo, la playa  más cercana al centro de la ciudad y una de las más concurridas. Finalmente la Platja de l’Arrabassada, la mejor opción para muchos por su fácil aparcamiento y su cercanía a la ciudad.

Playa Larga o Platja LLarga, Costa Dorada, TarragonaBy Maria12400: Platja Llarga Tarragona from wikimedia commons

Tres playas cercanas a la ciudad de Tarragona con características diferentes. En cualquier caso son playas bonitas, limpias y con la típica arena dorada de esta parte de la costa catalana.

Playa de Salou

Salou además de ser conocido por el turismo que le caracteriza es famoso por sus playas. La playa de Salou está limpia, bien cuidada y dispone de todos los servicios que caracteriza a las playas situadas en los principales puntos turísticos. La oferta de ocio es amplia y los restaurantes estan en el mismo paseo marítimo.

Playa Salou, Costa DoradaBy vagueonthehow: Playa Salou from Flickr

Salou es uno de los principales puntos turísticos de Tarragona y eso implica que en la temporada alta la playa esté muy concurrida aunque no masificada. Aparcar puede ser algo complicado.

Playa de la Pineda y Aquopolis en Vila-seca

La Playa de la Pineda entra en los planes de quienes quieren un destino tranquilo, cerca de Port Aventura y de Aquopolis. Es una playa con aguas tranquilas, transparente y con arena fina. El Aquopolis está a escasos 5 minutos caminando y Port Aventura 10 minutos en coche.

Playa de la Pineda, Costa Dorada, Vila-secaBy Mickey Logitmark: Playa la Pineda from wikimedia commons

La playa de la pineda la encontramos entra Tarragona y Salou en el término municipal de Vila-seca. Es una zona donde se encuentra aparcamiento fácilmente aunque seguramente se camine entre 5 y 15 minutos hasta llegar a orillas de la playa.

Playa Vilafortuny y playa de Cambrils

En pleno centro de la Costa Dorada encontramos Cambrils con 9 km de playas. Las playas de cambrils son de aguas tranquilas, adecuadas para todas las edades. Los más pequeños tienen su espacio en los oasis, zonas con sombra y columpios dentro de la playa.

Playa Cambrils, Costa DoradaBy albert.sola: Playa Cambrils from Flickr

Por otro lado, la Playa de Vilafortuny es una playa  tranquila con bonito paisaje donde escapar del bullicio de Salou y Cambrils.

Playa Trabucador, Punta del Fangar, Luet, Migjorn i Riumar en El Delta del Ebro

En un artículo anterior explicábamos qué hacer en el Delta del Ebro, ahora nos centramos en sus playas. En un entorno como el Parque Natural del Ebro nos encontramos increíbles paisajes y unos atardeceres espectaculares. Al norte del Delta del Ebro, en uno de sus cuernos, encontramos la Playa de la Punta del Fangar. Una playa poco transitada y con un paisaje marcado por las arena y el Faro del Fangar.

Playa Trabucador, Delta Ebro, Costa DoradaBy Manel Zaera: Playa Trabucador from Flickr

Siguiendo de norte a sur encontramos la Playa de Riumar, una playa interminable, limpia, casi desértica donde merece la pena pasear. Otra playa a tener en cuenta es la Playa o platja del Migjorn donde el entorno natural tiene una importancia aún más relevante por su cercanía a la zona protegida del parque. Dejamos una de nuestras preferidas para el final, la Playa del Trabucador. Una playa virgen con mar a un lado y la Bahía de los Alfaques al otro. Destaca por ser una playa nada transitada donde se puede ir con perro en cualquier época del año.

Mejores Calas de la Costa Dorada

La Costa Dorada dispone de calas increíbles y algunas paradisíacas. Como siempre la mejores son poco accesibles pero hay algunas de fácil acceso que merece la pena conocer.

Cala Roc Sant Gaietà en Roda de Bará

El Roc de Sant Gaietà es un barrio muy pintoresco, pequeño y donde está el mueso de la radio de Luis del Olmo. Merece la pena visitarlo si estamos cerca. Junto a él encontramos la Playa de la Punta d’en Guineu o la Cala del Roc de Sant Gaietà. Una playa franqueada por el singular barrio y por montaña llena de pinos.

Cala Roc Sant Gaieta, Costa Dorada, Roda de BaraBy Jorge Franganillo: Roc de Sant Gaietà from Flickr

Es una playa de arena fina, agua tranquilas y limpias. Dispone de todos los servicios y tiene fácil acceso. Aunque en plena temporada de verano puede estar bastante llena merece la pena ir.

Cala de Tamarit

La Cala de Tamarit es pequeña y en verano está casi siempre llena. Aún así es una cala espectacular por sus aguas poco profundas y paisaje. A un lado el Castillo de Tamarit y al Otro Montaña con bosque. Una cala ideal para aquellos que hacen sus vacaciones a principio o final de verano.

Cala de Tamarit, Costa DoradaBy Albert Torelló: Cala de Tamarit y Castillo from Flickr

Situada a menos de 5 minutos de Altafulla y 10 de Tarragona se llega en coche y el aparcamiento es escaso. Hay un camping con restaurante al otro lado del Castillo.

Cala Fonda (Waikiki Beach)

Con 200 metros de longitud, protegida por el bosque de la marquesa y acantilados, encontramos Cala Fonda. Un paraíso virgen a 10 km de Tarragona. Es una cala de difícil acceso y que está sobreviviendo al desarrollo urbanístico. Esta cala, considerada una de las mejores de la Costa Dorada, es nudista en gran parte.

Cala Fonda, Waikiki, Costa Dorada, TarragonaBy Jorge Franganillo: Cala Fonda Waikiki from Wikimedia Commonsl

El difícil acceso implica que en la mayoría de casos hay que llevarse comida y bebida. Por otro lado el que visita la cala debe recordar que es una cala en un entorno protegido donde los usuarios estás comprometidos con su conservación.

Cala Forn en l’Ametlla de Mar

La Cala Forn es una cala pequeña, preciosa y muy recomendable para ir con niños. Muchas veces es comparada con calas de la zona de Menorca. Cuenta con duchas, lavapiés, aseos, socorrista, un puesto de la cruz roja y un chiringuito. Cala Forn es una cala de aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas.

Cala Forn, Ametlla de Mar, Costa DoradaBy Jorge Franganillo: Cala Forn en Ametlla de Mar from Flickr

La presencia de rocas y posidonia hace posible la práctica de snorkel viendo peces. Por otro lado el restaurante en la playa no está mal y sus pescados a la parrilla suelen gustar.

Alojamiento cerca de las Playas de la Costa Dorada

La oferta en alojamiento por toda la Costa Dorada es amplia. No tanto cuando se quiere optar por alojamientos de calidad pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de las playas de la Costa Dorada.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Casas vacacionales en la Costa de Barcelona
Casas vacacionales en la Costa Dorada
Casas Vacacionales en la Costa Brava

Mapa playa Costa Dorada

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies