Escapada a Tossa de Mar en un día

Publicado en 24/12/2019 por Catalan Holidays

Pocos destinos turísticos en Cataluña ofrecen una oferta tan amplia e interesante como Tossa de Mar, para poder disfrutar de una pequeña escapada en familia o con amigos, conociendo esta pequeña ciudad costera ubicada en un enclave de gran belleza de la Costa Brava. Por su situación en un punto intermedio, a pocos kilómetros de Francia y de la ciudad condal, es uno de los planes de fin de semana preferidos por cientos de personas, que saben que van a poder disfrutar de una interesante oferta de ocio, gastronómica y cultural en un solo día.

Una excelente opción para planificar una escapada de un día

A lo largo de todo el año, pocas localidades saben aprovechar todo su potencial turístico como Tossa de Mar, con el fin de ofrecer a los turistas una completa e inolvidable experiencia. A su recomendable bagaje histórico y extenso patrimonio, con un impresionante Castillo, una cuidada muralla o su mítico faro, se une una de las ofertas gastronómicas más interesantes y recomendadas de la comarca de la Selva y del país. Tossa de Mar es un destino perfecto para organizar una escapada de un día, especialmente desde Barcelona, ya que en pocos minutos es posible desplazarse de esa gran ciudad a una localidad acogedora, de gran belleza y con una interesante oferta de actividades.

La impresionante La Vila Vella de Tossa de Mar

Esta localidad es un excelente testigo del glorioso pasado medieval catalán; Tossa de Mar cuenta con un cuidado y hermoso casco histórico de gran antigüedad. Un ejemplo de ello es el recinto amurallado de La Vila Vella, la zona más vieja de la villa, desde el que se puede observar la belleza de la localidad en su totalidad. Desde el año 1931 forma parte como monumento destacado dentro del Patrimonio Histórico-Artístico Nacional. A esta zona amurallada de nueve torreones se accede por dos vetustas puertas, siendo una de las construcciones medievales mejor conservadas del litoral, a pesar de ser durante varios años objetivo de asedios e incursiones por parte de piratas norteafricanos.

Las mejores Playas y Calas

Uno de los principales motivos por el que los turistas eligen Tossa de Mar para disfrutar de una escapada, es por sus hermosas y limpias calas y playas. La más conocida es la Platja de pequeños guijarros de piedra de d’Es Codolar, por su proximidad al centro de la villa, justo en las faldas de Vila Vella. Junto a esta, otra de las preferidas por los visitantes es la Platja Gran de Tossa, que a pesar de no ser excesivamente grande, es uno de los arenales más recomendados de todo el litoral, además de contar con todo tipo de servicios y las mejores instalaciones para bañistas, incluso para las personas con problemas de movilidad.

Otra de las playas más recomendadas es Platja del Reig, la cual a pesar de ser muy reducida es perfecta para disfrutar de las tranquilas y limpias aguas de la Costa Brava. Por último pero no menos importante, la playa de la Mar Menuda es uno de los arenales perfectos para familias con niños, que buscan una escapada a una playa tranquila, apacible y perfecta para disfrutar de una escapada de un día por el litoral catalán. Dentro de las calas, Cala Pola, Cala Giverola o Cala Bona son algunas de las más interesantes; ubicadas a las afueras, son perfectas para disfrutar del sol, sus aguas azul turquesa y de la tranquilidad del mar Mediterráneo. Estas calas son muy recomendadas para aquellas personas que cuentan con embarcaciones privadas y desean recorrer las playas y calas más recomendadas de Tossa de Mar.

El conjunto del Castillo, la Muralla y el gran Faro de Tossa de Mar

La muralla que rodea La Vila Vella reúne en su interior los principales monumentos y puntos de interés de la villa catalana. Dentro de la muralla y sus cerca de ochenta edificios históricos, el castillo es el elemento más característico. Construido en siglo XII ha sido siempre clave para la defensa de la localidad pesquera de Tossa de Mar. Un lugar de gran belleza, que ofrece unas vistas envidiables de toda la villa. Junto al castillo, es de visita obligada una visita a lo largo de la muralla cilíndrica de la villa, donde es posible admirar algunas de sus más emblemáticas torres, como Torre de les Hores, Codolar, o d’en Joanàs. En su interior se ubicó edificios tan importantes como el palacio del gobernador o la Iglesia de Sant Vicenç.

Junto al Castillo y la Muralla, El Far de Tossa es otra parada obligada para los turistas que desean conocer en un día los principales monumentos de la localidad. A pesar de no ser muy antiguo, por su ubicación junto al Centro de Interpretació dels Fars de la Mediterrània, es considerado uno de los elementos más importantes de la historia de la villa y de toda la comunidad catalana, siendo un bien de interés cultural.

Las Fiestas Mayores en Tossa de Mar

A lo largo del año hay diferentes fechas interesantes para los turistas que desean acercarse a la localidad y disfrutar de sus fiestas mayores. La más importante es sin lugar a dudas la Fiesta Mayor de San Vicente en invierno que se celebra a último de enero, en el día 22. Durante el verano, la Fiesta Mayor de San Pedro el 29 de junio, es una de las fiestas mayores más concurridas y animadas de Girona. Es además en verano, cuando se celebra el recomendado Festival Internacional de Rumba Catalana, una cita obligada para los aficionados a la mejor rumba del momento, con las principales figuras del panorama nacional. Un evento donde se programan varias actuaciones, muchas de ellas en la playa, y habitualmente se alargan hasta varias las dos de la madrugada.

Disfrutar de la mejor Gastronomía en la Costa Brava

En esta villa pesquera es posible disfrutar de los mejores paletos de la comarca, como el típico “El Cim i Tomba”, un guiso marinero que reúne una variedad presencia de pescados de la zona, adherezado con el típico “all i oli” sobre patatas cortadas en rodajas de la zona, además de pimiento, ajo y cebolla, así como otras verduras.

wikimedia

Ava Gardner en Tossa de Mar

Esta localidad marinera fue objeto de grabaciones y filmación de icónicas películas a lo largo de los años. Un ejemplo de ello es la cinta de mediados del siglo pasado de “Pandora y el Holandés Errante”, donde la gran actriz Ava Gardner tuvo un papel protagonista. En homenaje a ella, hay una estatua en honor a la actriz, ubicado en Vila Vella.

wikimedia

¿Cómo llegar a Tossa de Mar?

Tossa de Mar destaca por ser uno de los destinos turísticos perfectos para realizar una escapa de un día, al estar muy bien comunicada con muchos puntos de Cataluña y del resto del país. En menos de tres horas es posible llegar desde la Estación Sants de Barcelona a Tossa de Mar en transporte público: autobús (L1464) o mediante tren (R1). En coche particular, en apenas una hora y diez minutos, es posible ir desde el centro de la ciudad condal a la localidad gironesa de Tossa de Mar.

Alquiler vacacional en Tossa de Mar

La oferta en alojamiento en Tossa de Mar es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Tossa de Mar pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Tossa de Mar y la Costa Catalana.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies