Costa Dorada

15 propiedades

La Costa Dorada al sur de Barcelona es una zona preciosa con un clima fantástico, playas encantadoras y un paisaje impresionante. Reserve una casa de vacaciones en Costa Dorada o Costa Garraf con CH y obtenga acceso a una gran cantidad de experiencias cerca de Barcelona. La Costa Dorada o Costa Daurada (en catalán) abarca todo el litoral de la provincia de Tarragona, desde Cunit hasta el Delta del Ebro. Encontramos su atractivo turístico en su conjunto de playas de arenas finas con aguas transparentes, los pueblos más bonitos de costa y espacios naturales de gran belleza. Casas y apartamentos ... Read more

La Costa Dorada al sur de Barcelona es una zona preciosa con un clima fantástico, playas encantadoras y un paisaje impresionante. Reserve una casa de vacaciones en Costa Dorada o Costa Garraf con CH y obtenga acceso a una gran cantidad de experiencias cerca de Barcelona.

La Costa Dorada o Costa Daurada (en catalán) abarca todo el litoral de la provincia de Tarragona, desde Cunit hasta el Delta del Ebro. Encontramos su atractivo turístico en su conjunto de playas de arenas finas con aguas transparentes, los pueblos más bonitos de costa y espacios naturales de gran belleza.

Casas y apartamentos Costa Dorada

Poblaciones de la Costa Dorada

Tarragona

Tarragona es la capital y uno de los lugares más interesantes para quién le guste la historia. Si no sabes una ciudad con un alto nivel de concentración de restos arqueológicos romanos. Motivo por el que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alquiler casas vacacionales en Tarragona

Calafell

Pueblo marinero que conjuga el encanto de su legado histórico con su tradición marinera. Cuenta con tres núcleos, Calafell, Segur de Calafell y La Playa de Calafell. En su patrimonio destaca un castillo medieval con recinto amurallado, la iglesia románica de la Santa Creu y restos de pinturas murales en el ábside. Merece la pena visitar el poblado ibérico de Les Toixoneres (s.V-II a.C.) conocido como la Ciudadela Ibérica de Calafell. El núcleo turístico lo encontramos en el antiguo barrio pesquero, o como sus habitantes le llaman La Platja o Marina de Calafell.

Alquilando una casa en la Costa Dorada situado en poblaciones como Calafell estarás ubicado cerca de Barcelona y Tarragona. Algo que permite disfrutar de mayor número de opciones de actividades para tus vacaciones.

Alquiler casas vacacionales en Calafell

Cunit

La buena comunicación de Cunit con Barcelona, Sitges, Tarragona o Cambrils la han convertido en uno de los destinos más importantes de la provincia de Tarragona. Entre la riqueza arquitectónica hay que destacar diferentes masías como las de Can Torrents, Cal Pla o Masía San Antonio. Un ejemplo de la arquitectura tradicional local. Por otro lado la Iglesia Románica de Sant Cristóbal que cuenta con túneles subterráneos excavados en la Edad Media y que comunicaba la Iglesia con el hostal La Diligencia.

Alquiler casas vacacionales en Cunit

El Vendrell

La capital de la comarca litoral de El Baix Penedès es El Vendrell. Su relevancia ya se hacía latente en la época romana convirtiéndose en un nodo de comunicaciones al paso de la Vía Augusta. Merece la pena visitar su Museo Arqueológico. En su patrimonio destaca la Iglesia de Sant Salvador con trazas renacentistas y barrocas, su Plaza Nueva con arquitectura novecentista, el Hospital del Santísimo Salvador y la ermita románica de Sant Salvador. Cuenta con extensas playas de aguas transparentes y arena fina. Se trata de una población situada en la comarca vinícola del Penedès, donde se producen cavas y vinos espumosos de gran calidad.

Alquiler casas vacacionales en Vendrell

Roda de Bará

Situado a 20 kilómetros al norte de Tarragona encontramos Roda de Bará con un imponente arco Romano de 10 metros de altura a pié de la Vía Augusta, ahora carretera N340. Se trata de una población con una importante zona residencial con jardines y magníficas urbanizaciones. Es casi de obligada visita el conjunto histórico de El Roc de Sant Gaietà, una pintoresca urbanización que mezcla el ambiente pescador con edificios de estilos arquitectónicos antiguos y muchos rincones que imitan diferentes zonas de España. Roda de Barà dispone de 4 zonas de playa de arena fina entre las que destacan la Platja Llarga o Playa Pelliseta.

Alquiler casas vacacionales en Roda de Barà

El Mas Mel

La urbanización El Mas Mel se caracteriza por disponer una playa de arena fina con muy poca pendiente y todo tipo de servicios. La situamos entre la zona residencial de Segur de Calafell y la playa principal de Calafell. Se trata de un destino ideal para familias.

Alquiler casas vacacionales en El Mas Mel

La Bisbal de Penedès

En la comarca de El Baix Penedès encontramos La Bisbal del Penedès rodeada por la Sierra del Montmell y la sierra de Santa Cristina. Explorando la población encontramos la Iglesia de Santa María, El Castell de la Bisbal, Las Bigas de la Sala, Lastra Campana o La Font - Safareigs. Un entorno ideal para la gastronomía y el beber. La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen de esta zona un territorio privilegiado para el cultivo de la viña. Disfrutar del sol entre viñas, pasear por el pueblo, descubrir grandes vinos de las diferentes bodegas con Denominación de Origen Penedès es todo un acierto.

Alquiler casas vacacionales en La Bisbal de Penedès

La Pineda, Salou y Cambrils

Al sur de Tarragona encontramos La Pineda, Salou y Cambrils. Las poblaciones más turísticas de la zona por sus playas y actividades. Donde destaca Port Aventura, el Parque Temático más visitado de España.

Alquiler casas vacacionales en Salou, Cambrils y La Pineda

Altafulla

Al norte de Tarragona, justo a 15 minutos de la ciudad, encontramos pueblos con mucho encanto como Altafulla. Un pequeño pueblo mágico donde destaca el Castillo de los Montserrat de Altafulla y su casco antiguo o vila closa, un antiguo núcleo medieval amurallado del que quedan restos y portales. El conjunto histórico artístico fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña. También podemos destacar su barrio marítimo, o baixa mar como dicen sus habitantes, donde encontramos un paseo marítimo muy especial y una de las playas más bonitas de la zona.

Alquiler casas vacacionales en Altafulla

Torredembarra

Seguimos con Torredembarra, pueblo pesquero donde encontraremos elementos históricos como un castillo renacentista de los Icart (S. XVI), La Iglesia de Sant Pere, la Torre de la Vila (S. XII-XIII) y la Vila del Moro (S. II a.C. hasta S. II d.C.). Merece la pena conocer el entorno natural de Els Muntanyants, espacio virgen a primera línea de ma de se hacen visitas guiadas.

Alquiler casas vacacionales en Torredembarra

Qué hacer en la Costa Dorada

Visitar pueblos costeros con las mejores playas

No solo se puede disfrutar de las mejores playas y calas con sus aguas transparentes y su arena fina. La visita a un pueblo de costa es necesaria para respirar el ambiente mediterráneo de la Costa Dorada. Ametlla de Mar, Mont-roig del Camp, Cambrils, Altafulla, Torredembarra, Roda de Berà, Calafell, Cunit,... en todos hay lugares interesantes de visitar, oferta gastronómica y actividades sobre todo en la época estival.

Que ver en Tarragona

A los amantes de la historia les recomendamos visitar el Anfiteatro Romano de Tarragona, el Circo Romano de Tarragona, la Catedral de Tarragona, el paseo arqueológico así como pasar por el Arco de Berà y realizar una excursión a la Cantera Romana de el Médol.

Port Aventura

Los amantes del deporte y la adrenalina encontrarán muchas rutas para hacer senderismo, ruta en bicicleta y espacios abiertos para hacer deporte. Por supuesto está Port Aventura con sus atracciones y shows (no os perdáis el Far West).

Visita al Parque Natural del Ebro

Los amantes de la naturaleza tienen su lugar el Parque Natural del Delta del Ebro. 7.736 hectáreas de extensión que forman parte de la zona ZEPA y espacio del Convenio de Ramsar y forma parte de la Reserva de la biosfera de Tierras del Ebro.

Fiestas y Festivales Musicales

Durante el verano hay muchas Fiestas de pueblo y Festivales de Música.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies