14 Restaurantes en Barcelona que no te dejarán indiferente

Publicado en 18/12/2018 por Catalan Holidays

Salir a almorzar y cenar a Restaurantes de Barcelona ya no es sólo algo que se hace para cubrir las necesidades fisiológicas en horario de trabajo. Sino que, cada vez más, se ha convertido en una experiencia placentera. Es una actividad totalmente recomendada en vacaciones.

En Barcelona cuentas con restaurantes con una cocina de lujo y con muchos establecimientos donde puedes vivir una experiencia impresionante repleta de sensaciones agradables.

Acompáñanos por los restaurantes más destacados de Barcelona. Una selección de los mejores locales de restauración donde disfrutar de la gastronomía en todo su esplendor.

Restaurantes en Barcelona

  1. Disfrutar
  2. Hermanos Torres Cocina
  3. Koy Shunka
  4. Hoja Santa
  5. Marea Alta
  6. Dos Pebrots
  7. Espai Kru
  8. Gresca
  9. Granja Elena
  10. Taverna del Clínic
  11. Rilke
  12. Mediamanga
  13. Flax & Kale Passage
  14. Maná 75º

Además en este mismo artículo

 

1. Disfrutar

Disfrutar Restaurant es el espacio gastronómico de las tres perlas de El Bulli, Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch. Desde el 2014 ofrece a sus comensales una cocina que mantiene una clara influencia de su origen, Ferran Adriá. No obstante, explora un camino particular y único. Es el resultado de un aprendizaje intenso en uno de los mayores talleres de innovación gastronómica del mundo y la consecuencia del trabajo bien hecho en el restaurante Compartir, estrenado el año 2012 en Cadaqués.

Restaurante Disfrutar en Barcelona, C/Villaroel, 163

 

2.- Hermanos Torres Cocina en Barcelona

Es uno de los mejores restaurantes de Barcelona. En una nave industrial donde en una misma ubicación se encuentran cocina y mesas, los comensales pueden deleitarse con la cocina de los hermanos Torres, Javier y Sergio Torres. Son discípulos de la escuela de hostelería Hoffman desde la edad de 14 años. Su pasión por la gastronomía viene de pequeñitos. A los ocho años les dijeron a sus padres que su deseo era ser cocineros. En 2008 fundaron el restaurante Dos Cielos y ese mismo año recibieron una estrella Michelín. Es un restaurante único para deleitar al cuerpo con un placer doble: las vistas espectaculares de Barcelona y los platos de lujo.

Restaurante Hermanos Torres Cocina en Barcelona

 

3. Koy Shunka

Se trata de uno de los establecimientos gastronómicos especializados en cocina japonesa que proporciona al comensal un mayor placer y una experiencia más agradable. Fundado por el maestro Hideki Matsuhisa el año 2008, es una versión refinada del restaurante Shunka, abierto en 2001 también en la ciudad condal. Entre los numerosos piropos que permiten sacar pecho al chef, está el de Ferran Adriá, célebre cocinero español, que calificó los niguiris que se pueden probar en este local como los mejores. Es una joya para disfrutar de la cocina nipona.

Restaurante Koy Shunka en Barcelona, Carrer d’en Copons, 7

 

4. Hoja Santa

Restaurante del cocinero mexicano, Paco Méndez, dirigido por Albert Adriá, hermano del genio de la gastronomía, Ferran Adriá. En la carta de este espacio destacan los moles oaxaqueños. Es el mejor lugar de Barcelona para descubrir la alta cocina de México. Fundado en 2015, el chef Méndez afina las texturas y suaviza los sabores en un trabajo culinario lleno de creatividad que adapta los platos de su país al paladar europeo. Un año después de su fundación obtuvo una estrella Michelín.

Restaurante Hoja Santa en Barcelona, Av. de Mistral, 54

 

5. Marea Alta

Es un restaurante emplazado en la planta 24 del edificio Colón, en la calle Drassanes, en el puerto de Barcelona. Restaurante especializado en cocina marinera, ofrece al comensal unas vistas al mar espectaculares. Con una decoración singular inspirada en el mundo náutico, el restaurante Marea Alta, del chef y director creativo, Enrique Valentí, es uno de los mejores lugares que hay en la ciudad condal para disfrutar de pescado a la brasa y marisco.

Restaurante Marea Alta en BarcelonaRestaurante Marea Alta en Barcelona, Av. Drassanes, 6-8

 

6. Dos Pebrots

En pleno corazón de Barcelona, en el céntrico barrio del Raval, se encuentra el restaurante de Albert Raurich, colaborador de Ferrán Adriá en la época de El Bulli. Es un local de alta gastronomía que pretende ofrecer las mejores tapas de la ciudad. Abierto el 2016, es el resultado de años de investigación de su creador en la historia culinaria del arco mediterráneo. Gastronomía tradicional que actualiza a los nuevos tiempos para darle un aire moderno y vanguardista.

Restaurante Dos Pebrots en BarcelonaRestaurante Dos Pebrots en Barcelona, C/Doctor dou, 19

 

7. Espai Kru

Es una marisquería basada en la cocina en crudo que fusiona la gastronomía mexicana, con la japonesa y la peruana. Establecimiento de restauración propiedad del Grupo Iglesias que cuenta con los mejores productos de temporada de la costa mediterránea. El talento creativo que se respira en este local emana del chef paraguayo, Ever Cubilla, desde su fundación el 2012. Cuando uno prueba los platos que aquí se ofrecen, uno descubre el rico conocimiento culinario del cocinero.

Restaurant Espai Kru en BarcelonaRestaurant Espai Kru en Barcelona, Carrer de Lleida 7

 

8. Gresca

Es un restaurante pequeño, pero muy acogedor y con una de las cocinas con más atractivo de Barcelona. El chef Rafa Peña es la mente creativa que diseña los platos que se sirven en este espacio gastronómico de lujo. Es toda una experiencia acudir a este establecimiento para degustar los platos que se sirven. Es uno de los mejores lugares que hay en Barcelona para disfrutar de la alta cocina con una relación calidad precio excelente.

Restaurant Gresca en Barcelona - Chef Rafa PeñaRestaurant Gresca en Barcelona, Carrer de Provença, 230

 

9. Granja Elena

Es el restaurante más antiguo del listado, pero eso no quita que ofrezca una cocina de calidad suprema. Emplazado muy cerca de la Plaça Ildefons Cerdà, se trata de un establecimiento singular que en su origen fue una granja y una charcutería. Hoy en día, es uno de los locales de restauración obligados en nuestro recorrido por los mejores restaurantes de Barcelona. Fundado por Olga en 1974, proporciona al comensal una de las experiencias culinarias más agradables de la ciudad condal.

Granja Elena en BarcelonaGranja Elena en Barcelona, Passeig Zona Franca, 228

 

10. Taverna del Clínic

Muy cerca del Hospital Clínic se encuentra el restaurante de los hermanos Simôes. Toni Simôes, uno de los dos hermanos, cuenta con una larga trayectoria en el Can Fabes del desaparecido Santi Santamaría. Los platos estrella del local son las patatas bravas, el canelón de pato o el tartar de ternera. Fundado el año 2006 este establecimiento ha sido distinguido con diferentes reconocimientos que reflejan la calidad de su gastronomía. El año 2016 recibió un sol en la Guía Repsol.

Restaurante La Taverna del Clínic en Barcelona, C/Roselló, 155

 

11. Rilke

Es un restaurante con aire clásico que ofrece la cocina creativa de Rafa Peña y Jaime Tejedor. Abrió en 2017 y ofrece platos creativos pensados y elaborados a cuatro manos. Destacan los calamares a la carbonara o el tartar de atún con crème fraîche y la coctelería de Juan Serrano. Ubicado muy cerca de uno de los barrios más clásicos y con más glamour de Barcelona, el paseo de gracia, es uno de los restaurantes con más estilo que existen para degustar recetas tradicionales de la gastronomía catalana.

restaurante-rilke-en-barcelonaRestaurant Rilke en Barcelona, C/Mallorca 275 Entresuelo

 

12. Mediamanga

Se trata de un restaurante con una decoración clásica, pero fresca y sofisticada, que recuerda a los típicos bares de antes. El equipo de cocina recupera las recetas tradicionales para actualizarlas a los nuevos tiempos. Merece la pena acercarse a este establecimiento gastronómico para degustar la ensaladilla marca de la casa y las cocochas con jamón en salsa verde. Las creaciones culinarias de este espacio respiran los aromas de los productos de sus propios huertos en Mont (Vall d’Aran). Modernidad sin renunciar a las raíces.

Restaurant Mediamanga en Barcelona, C/Aribau, 13

13. Flax & Kale Passage

Restaurante de alta cocina en el barrio de Ciutat Vella de la chef Teresa Carles, defensora de la gastronomía flexitariana. Este establecimiento es una demostración más que la buena comida no está reñida con lo saludable. Es un lugar para los amantes de los alimentos de origen vegetal (80% de la carta) y de los pescados (20% restante). “My vegan japanese girlfriend bowl” es uno de los platos más destacados.

Flax & Kale Passage Restaurante en BarcelonaRestaurant Flax & Kale Passage en Barcelona, Sant Pere més Alt, 31-33

 

14. Maná 75º

Se trata de uno de los mejores restaurantes para degustar paellas de Barcelona. Muy cerca del icónico hotel W de Barcelona y delante del futuro museo del Hermitage y del puerto deportivo Marina Vela. Las paellas son la especialidad de los cocineros, pero también merece la pena probar la fideuá y los pescados de temporada. Un restaurante ideal para vivir una experiencia única con platos con ingredientes mediterráneos con toques de vanguardia.

Mana 75 Restaurantes en BarcelonaRestaurant Maná 75ª en Barcelona, Passeig Joan de Borbó, 101

 

Mapa Restaurantes en Barcelona

 

Casas Vacacionales Cerca de Barcelona

La oferta en alojamiento en Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de Barcelona en Cataluña.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios

Categorías del blog

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies