13 Pueblos de la Costa de Barcelona o alrededores que no te puedes perder

Publicado en 21/11/2018 por Catalan Holidays

Barcelona es una gran ciudad que atrae cada año a millones de visitantes en busca de sus encantos. No obstante, sus atractivos turísticos son sólo la punta del iceberg de los tesoros que esconde Cataluña. Y es que hay pueblos cerca de Barcelona que merecen una escapada para descubrir todo lo que te pueden ofrecer.

A muy pocos kilómetros de la ciudad condal tienes a tu disposición la posibilidad de visitar pueblos muy bonitos. Localidades de playa con un aura especial, montañas que parecen sacadas de cuentos de hadas, pueblos con mucha historia en sus piedras, etc.

Te animamos, a continuación, a viajar con el pensamiento a los 13 pueblos más bonitos cerca de Barcelona. ¡Empieza la aventura!

 
Y además:

 

Sitges

Este municipio es quizás el pueblo de playa con más encanto cerca de Barcelona. Con poco menos de 30.000 habitantes es una joya de la costa catalana. Está a unos 40 km. de Barcelona.

sitges pueblos en la costa de barcelona catalunya - Catalan Holidays

Sitges es un pueblo con encanto por sus playas y por la cultura que puedes descubrir. Enamoró a los modernistas como Santiago Rusiñol y dejaron muchas construcciones singulares. Así que una de las primeras visitas que tienes que hacer cuando aterrices aquí es conocer los edificios modernistas del casco antiguo. Tampoco tienen desperdicio las casas blancas del barrio de pescadores que hay junto al mar, el Museo Palacio Maricel, el Museo Cau Ferrat y la Iglesia de Sant Bartolomeu, de cara al mar.

Montserrat

Montserrat es el paraje natural más especial de Cataluña. Sus montañas cuentan con una forma tan bella y singular que parece sacada de una serie de dibujos animados. En este espacio habita uno de los símbolos más destacados del territorio catalán: La Moreneta. La patrona de Cataluña que ilumina a todos los catalanes, como reza su canción, El Virolai. Unas estrofas que cada día se pueden escuchar en el Monasterio, encastado en la montaña, gracias a los niños de la “Escolania de Montserrat”.

montserrat pueblos en la costa de barcelona catalunya - Catalan Holidays

Es un lugar ideal para el turismo religioso y para realizar peregrinaciones a la “Santa Cova”, lugar donde, según la tradición, un pastor encontró la imagen de la Virgen. Hay también diferentes caminos en los alrededores de Montserrat para los más excursionistas y Vías Ferratas para los más escaladores.

Castelldefels

Es un bonito pueblo cerca de Barcelona de poco más de 65.000 habitantes. Se encuentra a 24 kilómetros de la capital catalana. Cuenta con playas excelentes (4,8 km. de arena fina) para descansar, reponer fuerzas y descubrir los distintos atractivos turísticos.

castelldefels pueblos en la costa de barcelona catalunya - Catalan Holidays

Es ideal para los amantes de la playa y la montaña. A pocos metros de este pueblo con encanto hay el Parc del Garraf, un paraje natural de lujo para hacer excursiones en bici y rutas de senderismo.

En el plano cultural destaca el Castell de Castelldefels, del siglo XVI, con una iglesia románica del siglo X en el interior. La Iglesia de Santa Maria, de principios del siglo XX, en el centro de la ciudad, el Palau Novella, el monasterio budista del Garraf, el primer monasterio budista de Cataluña desde el año 1996. Y las torres de vigilancia, del siglo XVI, que originariamente se utilizaban para protegerse de las invasiones piratas.

Vic

Es una de las villas con más encanto de la Cataluña interior, a 70 km. de Barcelona y a 65 km. de Girona. Con casi 50.000 habitantes, tiene muchos atractivos turísticos por descubrir.

vic pueblos en la costa de barcelona catalunya - Catalan Holidays

En esta población hay que pasear por el casco antiguo para visitar la “Plaça del Mercadal” con distintos edificios modernistas. También, el “Museu Episcopal de Vic”, con las mejores colecciones de arte medieval catalán, la Catedral, con una mezcla de estilos que van desde el románico hasta el neoclásico y el “Temple Romà”, construido en el siglo II d.C. y ubicado dentro de las ruinas del antiguo castillo de los Montcada.

Malgrat de Mar

Es un pueblo con encanto cerca de Barcelona (69 km.) con casi 20.000 habitantes. Se trata de uno de los pueblos de la Costa de Barcelona más bonitos que hay.

malgrat de mar pueblo de la costa barcelona - Catalan HolidaysBy Albert Torelló: Kitesurf a Malgrat from Flickr

Los principales atractivos turísticos de Malgrat de Mar son el Parque de Francesc Macià y el Parque del Castillo, los dos pulmones de la ciudad con una extensión de 60.000 metros cuadrados. También la playa, con más de 4,5 km de arena, y el casco urbano, para pasear e ir de compras y descubrir este hermoso pueblo con calma.

Arenys de Mar

Este bonito pueblo de la comarca del Maresme está a 45 km. de Barcelona y cuenta con poco más de 15.000 habitantes. Destaca por la playa y por disponer de distintos edificios con interés cultural. Pueblo ilustre de distintas personalidades como el poeta Salvador Espriu.

Puerto Arenys de Mar Pueblos Costa Barcelona - Catalan Holidays

Los principales atractivos turísticos en el plano cultural son el “Edifici Xifré” y los jardines que lo rodean, de estilo neoclásico; el Centro Cultural Calisay, antiguo molino de estilo neogótico utilizado para producir el licor de hierbas Calisay; el Cementerio Municipal, con mausoleos de gran valor escultórico, el Mercado Municipal, la Iglesia de Santa Maria, entre finales del siglo XVI y comienzos del XVIII con un retablo de Pau Costa, uno de los más destacados del barroco catalán, las distintas torres de defensa repartidas por la ciudad, del siglo XVI, y el puerto, con edificios singulares.

Sant Pere de Ribes

Es un pueblo con encanto de la comarca del Garraf, a 41 km. de Barcelona y con una población de poco más de 30.000 habitantes. Destaca por la cercanía con el entorno natural del Parque Natural del Garraf.

Sant Pere de Ribes al Garraf Costa de Barcelona - Catalan HolidaysBy Daniel García: Castell de Ribes from Flickr

En el ámbito cultural, hay que subrayar los distintos edificios que los indianos construyeron en el pueblo después de hacer fortuna en América. Merece la pena visitar el claustro, la capilla, la torre y el patio del “Redós de Sant Josep i Sant Pere”. El edificio del ayuntamiento es interesante por el reloj, construido por los indianos de manera desinteresada.

El Sant Pere de Ribes medieval también es interesante descubrirlo. Lo más destacado es el antiguo Castillo de Ribes o de Bell-lloc, del siglo X, la iglesia vieja del siglo XII con el “portal de les ànimes” (portal de las almas) con mucho encanto. Completan el recorrido medieval de Sant Pere de Ribes la “Casa del Terme” (Casa del Término), primer ayuntamiento y escuela de la localidad.

Canet de Mar

Es un pueblo de la Costa del Maresme ubicado a algo menos de 50 km. de Barcelona. Tiene unos 14.000 habitantes. Dispone de distintos atractivos turísticos para los amantes de la playa y de la cultura.

Canet de Mar en la Costa de Barcelona - Catalan HolidaysBy  TijsB: Canet de Mar from Flickr

Los intereses más destacados para visitar en Canet de mar son la Casa Museo de Lluís domènech i Montaner, célebre arquitecto del modernismo catalán; el Santuario de la Misericordia, edificio de estilo neogótico que cuenta con una fachada con un arco gótico y un gran rosetón. Muy cerca de este enclave, hay un edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch. La iglesia parroquial es tardo-gótica con el campanario añadido cien años después, conocido popularmente como “la Pubilla de la Costa”.

Sant Pol de Mar

Es un pueblo con encanto situado a unos 50 km. de la ciudad de Barcelona con unos 5.000 habitantes. Destaca por la playa, por las rutas y excursiones que se pueden hacer y por los edificios históricos.

Sant Pol de Mar pueblo de la Costa Dorada en Cataluña - Catalan HolidaysBy  Olivier Bruchez: Sant Pol de Mar from Flickr

Una excursión que merece la pena es el camino de ronda de Calella a Sant Pol. Una excelente forma de contemplar unas vistas espectaculares del litoral catalán. El Paseo de la punta es un gran mirador del mar y de toda la comarca. Es también lugar de paso del Camí de Sant Jaume.

En el plano cultural vale la pena visitar la ermita de Sant Pau, un auténtico mirador de la ciudad. La capilla formaba parte del antiguo monasterio de Sant Pol del Maresme, que da lugar al nombre del pueblo. También merece la pena visitar la iglesia de Sant Jaume, tardo-gótica y las fachadas modernistas, levantadas por el arquitecto Ignasi Mas Morell.

Santa Susanna

Es un bello pueblo de poco más de 3.000 habitantes a 63 km. de Barcelona. Merece la pena acercarse a esta población para descubrir sus playas y sus atractivos culturales.

Playa de les Dunes en Santa Susana pueblo de la Costa de BarcelonaBy  Isidro Jabato: Playa de las Dunas en Santa Susanna from Wikimeddia Commons

Hay que viajar a este pueblo tan encantador del Maresme para visitar la Antigua capilla de Santa Susanna, la capilla del Santo Cristo y las Masías, con torres de vigilancia para proteger la población de los piratas. También el Molino d’en Jordà, del siglo XVII.

Tordera

Es un municipio con encanto de poco más de 16.000 habitantes que se encuentra a unos 67 kilómetros de distancia. Destaca por su conexión con la naturaleza y por los atractivos culturales que presenta.

Masia en Tordera pueblo de la Costa de Barcelona - Catalan HolidaysBy  Albert Torello: Mas a Tordera from Flickr

Los lugares de interés que vale la pena visitar son la iglesia parroquial de San Esteban, que mezcla estilos románico, gótico y clásico, reconstruida entre los siglos XVI y XVIII y las distintas ermitas que hay repartidas en el entorno natural. Entre los espacios naturales hay que destacar el parque Prudenci Bertrana, con un lago artificial con muchos distintos tipos de especies animales. También hay que acercarse a este bonito pueblo por el puente de hierro, reconstruido en 2006, y por la plaza de la tirda, en el barrio de la fibra.

Segur de Calafell

Bonita urbanización de la localidad de Calafell, ubicada a 62 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Los encantos principales son la playa de arena fina de más de un kilómetro de longitud, y las rutas y las excursiones que se pueden hacer en la naturaleza.

Niños en Segur de Calafell en la Costa de Barcelona - Catalan HolidaysBy  Jordi Cucurull: Niños en Segur de Calafell from Flickr

Merece la pena acercarse a este rincón del planeta para descubrir las distintas cuevas prehistóricas que se pueden visitar en la zona y los diferentes edificios de estilo íbero, romano, medievales y modernos que encontrarás aquí y muy cerca de esta municipalidad.

Sant Vicenç de Montalt

Es un bonito pueblo de más de 6.000 habitantes a 62 km. de Barcelona con distintos encantos y atractivos turísticos, así como los metros de playa que ofrece al visitante y los distintos lugares de interés cultural.

Torre i parc de Can Valls sant vicenç de montalt poble costa barcelonaBy  Enfo: Sant Vicenç de Montalt from Wikimeddia Commons

Merece la pena visitar este pueblo cerca de Barcelona por la iglesia de Sant Vicenç, de finales del siglo XVI, en el casco antiguo; el paseo marítimo de 1,3 km. de longitud con distintas casas edificadas por la burguesía en los siglos XIX y XX; el campo de golf y el Parque de los Hermanos Gabrielistas. El municipio cuenta además con distintas rutas para descubrir el entorno natural de la zona.

Donde dormir en la Costa de Barcelona

La oferta en alojamiento en la Costa de Barcelona es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad en la Costa de Barcelona pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de la Costa de Barcelona.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Mapa de los 13 pueblos de la Costa Dorada que no te puedes perder

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies