12 de las mejores playas de la Costa Brava

Publicado en 25/05/2019 por Catalan Holidays

Hoy exploramos la mejores playas de la Costa Brava. La Costa Brava es uno de los rincones con más encanto del litoral catalán. Los 214 kilómetros de extensión, que incluyen pequeñas calas de gran belleza, y su proximidad con Barcelona (poco más de una hora en coche) hacen de este lugar un sitio idóneo para pasar unas vacaciones inolvidables.

Acompáñanos en este viaje virtual por las playas más hermosas de la Costa Brava.

Las mejores playas de la Costa Brava una a una y además donde dormir en la Costa Brava y estar cerca de ellas.

Cala sa boadella (Lloret de Mar)

Si buscas tranquilidad has llegado a una de las mejores playas que puedes encontrar en la Costa Brava. 250 metros de longitud de playa casi virgen bañados por agua cristalina.

Para acceder a este paraíso natural hay que dejar el coche en la carretera que conduce a la ermita de Santa Cristina y caminar unos 200 metros de tierra hasta la playa.

En los meses de verano cuenta con todos los servicios: primeros auxilios, limpieza, salvamento, vigilancia, etc. Se autoriza el nudismo.

Wikipedia

Cala Pola (Tossa de Mar)

Entre Tossa y Sant Feliu de Guíxols hay 365 curvas y calas con mucho encanto. Una de estas es la Cala Pola, ubicada a 6km. del centro de Tossa.

Para acceder a este rincón se puede dejar el vehículo en el Camping Pola y andar unos 400 metros hasta la cala.

Es parada obligada de uno de los barcos turísticos de los muchos que se pueden coger en la Costa Brava para contemplar la belleza del fondo marino con su suelo de cristal.

Playas naturales en la Costa BravaWikipedia

Playa Illa Roja (Begur)

Ofrece una de las vistas más fotografiadas de la Costa Brava. La diferencia del resto su gran roca de color rojo que preside la cala, a los pies de la playa. Ubicada al norte del municipio de Begur y el de Pals.

La Playa Illa Roja de Begur ocupa 120 metros de longitud y una anchura de 20 metros. Es uno de los lugares con más encanto de la Costa de Brava.
Para acceder a esta cala, hay que hacerlo por el camino de ronda que transcurre entre Sa Riera y la platja del Racó en Pals. Está permitido practicar nudismo.

Playas Illes Medes en GironaWikipedia

Sa Tuna (Begur)

Se trata de una cala de pequeñas dimensiones (80 metros de longitud y 15 metros de anchura), pero con una gran belleza. Gracias a un brazo de roca en la entrada de la cala, las olas no tienen presencia en esta playa paradisíaca, con aguas calmadas y cristalinas como las de una piscina.

Las casitas marineras decoran un rincón de mundo de postal que contribuye a ampliar la grandeza del paisaje de la Costa Brava.

La Cova de Sant Pau también es una decoración natural de mucho encanto, donde en los meses de verano se cantan las famosas habaneras de la tierra. Es también un cobijo excelente a los rayos del sol.

Playa Begur Sa Tuna, Costa BravaWikipedia

Cala de Aiguablava (Begur)

Es la última playa que puedes encontrar al sur de Begur con arena fina y dorada con un fondo azulado y de poca profundidad.

Se trata de una playa de reducido tamaño, con 75 metros de longitud y 25 metros de ancho. Su acceso es fácil y dispone de un aparcamiento amplio en su entrada.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, cuenta con distintos servicios, como ducha, alquiler de patines y un restaurante. Rodeada de montañas, a lo lejos permite visualizar el Cap de Begur.

Playa en begur Cala AiguablavaWikipedia

Cala Jugadora (Cap de Creus)

En Cadaqués encontrarás una de las playas con más encanto de la Costa Brava. En pleno Parque Natural del Cap de Creus podrás descansar en una cala prácticamente virgen.

Es una cala pequeña de 15 metros de longitud y unos 15 y 20 metros de ancho. Emplazada a 250 metros del caminito de la carretera que conduce hacia el Faro de Cap de Creus. Está calificada como Playa Nudista.

Es una de las playas más bellas que puedes visitar en esta parte de mundo.

Cala en Cap de Creus Cadaqués - Mejores playas de la Costa BravaWikipedia

Playa Es Castell o Playa del Castell (Palamós)

Es un símbolo de la preservación del entorno natural de la Costa Brava. En las inmediaciones no hay ningún núcleo urbano. Solo campos y bosques. Un lujo poderlo encontrar en uno de los litorales más castigados por la especulación urbanística.

Al margen de la riqueza natural de la zona, la cala, de 300 metros de longitud, destaca también por los restos de un poblado ibérico, en uno de los extremos. Otros atractivos son algunas masías catalanas, el estudio de pintura de Salvador Dalí o la casa del pintor Josep Maria Sert.

Es un buena visita para descubrir la esencia de la Costa Brava.

Playa Palamós - Mejores playas de la Costa BravaWikipedia

Cala Estreta (Palamós)

Es una playa de gran belleza situada en un entorno natural del término municipal de Palamós que se accede a pie a través de la Cala Es Castell después de caminar unos 20 o 30 minutos.

Es una cala muy estrecha de poco más de 100 metros de longitud. Prácticamente virgen con agua cristalina, arena dorada y rocas imperiosas, como la Roja, que divide la playa en dos.

Uno de los más bellos secretos que esconde la Costa Brava.

Playa Palamós - Mejores playas de la Costa BravaWikipedia

Cala Rustella (Roses)

A 8 kilómetros de Roses hay una de las calas con más encanto de la zona. Se puede acceder fácilmente con coche, aunque habrá que aparcarlo en una explanada a 200 metros de la playa.

Centenares de pinos rodean la cala de 110 metros de largo y 8 metros de ancho, ubicada en un entorno natural privilegiado.

Las aguas cristalinas y la arena bien cuidada garantizan unas vacaciones de lujo.

Cala Aigua Xelida (Tamariu, Palafrugell)

Se trata de una pequeña cala de 25 metros de longitud y 13 metros de ancho ubicada en Tamariu con unas vistas espectaculares, en un entorno privilegiado.

Para acceder a la cala hay que ir a pie por un tramo de escaleras desde la calle del avi Xicu, donde hay un aparcamiento.

Es una de las mejores playas para relajarse en plena naturaleza.

Playas Palafrugell - Mejores Playas de la Costa BravaWikipedia

Cala del Senyor Ramon (Santa Cristina)

Es una playa de 300 metros de longitud de aspecto salvaje con acantilados de hasta 800 metros y aguas transparentes con una visión impresionante del fondo.

Se ubica entre las poblaciones de Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d’Aro y se accede por la carretera de Sant Feliu a Tossa de Mar, aunque pertenece al municipio de esta última población mencionada.

Es una playa de aspecto virgen, por las rocas que presiden la misma, que ofrece una de las mejores vistas de la Costa Brava.

Port-Bo en (Calella de Palafrugell)

Es la playa principal de Calella de Palafrugell y uno de los lugares más bellos para visitar del territorio. Los arcos característicos del núcleo urbano que presiden la playa y el entorno natural privilegiado, hacen de este enclave uno de los más mágicos de la zona.

La playa cuenta con 190 metros de longitud y 15 metros de ancho y es ideal para pasear, correr, relajarse y desconectar de la rutina diaria.

Las vistas desde el mar hacia el pueblo son una de las mejores postales de la Costa Brava.

Port Bo a Calella de Palafrugell - Mejores Playas de la Costa BravaWikimedia

Playa Sa Conca (Platja d’Aro)

Se trata de una playa emplazada al lado de la urbanización de S’Agaró, de unos 400 metros de largo y 40 metros de ancho.

Es una cala con una gran belleza que suele estar muy concurrida en verano por todos los servicios que ofrece y la facilidad de aparcamiento.

El bosque frondoso que rodea la playa y el agua cristalina son la guinda de un paraje que tiene todos los ingredientes para estar en la lista de las playas más bellas de la Costa Brava.

Las mejores playas de la Costa Brava están a pocos metros de Barcelona y de uno de nuestros alojamientos.

Platja D'Aro - Mejores Playas de la Costa BravaWikipedia

Casas Vacacionales en la Costa Brava, Girona.

La oferta en alojamiento en la Costa Brava es amplia. En Catalan Holidays optamos por ofertar alojamiento de calidad cerca de las mejores playas de la Costa Brava pensado para parejas, familias y grupos de amigos que quieren tener cierta intimidad y estar cerca de los lugares más interesantes de  de la Costa Brava.

Nuestra propuesta de alojamiento en la Costa Catalana pasa por apartamentos y principalmente casas vacacionales en alquiler:

Alojamiento vacacional en la Costa de Barcelona
Alojamiento vacacional Costa Dorada
Alojamiento vacacional en la Costa Brava

Por otro lado se ha pensado en alquileres vacacionales de casas con piscina privada y alquileres vacacionales de casas que aceptan perros u otras mascotas. En este link tienes toda la oferta en alquiler vacacional de Cataluña.

Alternar comentarios
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies